Categorías
Noticias

Un golfista lideraba por 6 golpes en Ohio y debió abandonar por… coronavirus

Al término de la tercera vuelta, Jon Rahm lideraba el Memorial del PGA Tour que se desarrolla en Dublin, Ohio, Estados Unidos. Tenía una ventaja de seis golpes y se encaminaba al título por tercer año consecutivo, algo que había logrado sólo Tiger Woods. Al terminar su participación del día, recibió la mala noticia: el análisis de coronavirus al que se sometió había dado positivo, por lo cual el español debió retirarse del torneo y permanecerá aislado al menos hasta el 15 de junio. El número 3 del ranking mundial no podía creerlo y se fue cubriéndose la cara.

Rahm vio cómo en unos pocos segundos se iba a la basura un estupendo rendimiento deportivo, que incluyó un hoyo en uno en la segunda vuelta, realizada este mismo sábado porque el día anterior se había pospuesto por lluvia. El golfista vasco había informado al comienzo del torneo que era contacto estrecho de una persona que tenía Covid-19, por lo que debía someterse a análisis constantes para discernir si también él tenía la enfermedad. Los resultados habían sido negativos… hasta la tercera vuelta.

“Jon Rahm se ha retirado del Memorial Tournament tras dar positivo por Covid-19”, informó el PGA Tour en Twitter. El español les llevaba seis tiros de diferencia a los estadounidenses Patrick Cantlay y Collin Morikawa. Había completado una buena y dos excelentes vueltas a la cancha de Muirfield Village: 69, 65 y 64 golpes, sucesivamente (3, 7 y 8 golpes bajo el par).

El resultado del examen priva a Rahm de acceder al segundo puesto del ranking mundial y de un premio de 1.670.000 de dólares destinado al campeón del Memorial. Andy Levinson, jefe de los servicios de protocolo de Covid-19 del PGA Tour, informó que le comunicaron a Rahm el resultado del análisis recién después del hoyo 18 porque los médicos lo supieron cuando el golfista estaba dando su segundo golpe en ese último tramo del recorrido.

No es todo lo malo que padecerá Rahm: aun asintomático de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo,se perderá al menos el primer día de prácticas del Abierto de Estados Unidos, que comienza el 17 de junio en Torrey Pines. El suyo es el cuarto positivo entre jugadores en más de 50 torneos del PGA Tour desde que comenzó la pandemia./LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *