Categorías
Noticias

Desarticularon al menos 27 fiestas y reuniones en Córdoba

En la capital, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia, luego de denuncias de vecinos.

En esos lugares, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y desalojaron los domicilios donde se desarrollaban las actividades ilegales.

Esta madrugada los eventos ilegales se replicaron además en las localidades de Villa Sarmiento, Las Acequias, Villa Dolores, San Francisco, La Francia, Morteros, Deán Funes, Tanti, Villa Carlos Paz, Arroyito, San Agustín, Balnearia, Costa Sacate y Serrezuela.

En Villa Rumipal, La Carlota y Villa Nueva Nueva, además de la interrupción de las celebraciones, se produjeron detenciones.

En todos estos hechos las desconcentraciones se concretaron sin inconvenientes y los responsables fueron multados por violación a lo dispuesto por el DNU.

Interior provincial: dos imputaciones por incumplimiento del DNU

En una vivienda de calle 20, entre 4 y 5 de la localidad de Villa Rumipal, uniformados desactivaron una fiesta con 17 mayores de edad provenientes de otras ciudades como Embalse, Río Tercero, La Cruz, Villa del Dique y Villa Amancay. 

Todos los presentes fueron identificados, y quien aseguró ser la dueña de la propiedad fue trasladada a la Comisaría local para su imputación por incumplimiento del art. 205 del Código Penal.

En un domicilio particular de La Carlota, cumpliendo con una orden judicial de allanamiento, efectivos de la departamental Juárez Celman constataron la presencia de un grupo de jóvenes que participaban de una fiesta clandestina. Todos fueron identificados y aprehendidos como infractores del art. 205 del Código Penal.

En el lugar se secuestró un equipo de música, un barril de cerveza de 40 litros, cajas de vino y demás bebidas alcohólicas.

En Villa Nueva, en una casa de calle Mitre al 1300, se detectó una fiesta no permitida en donde los tres organizadores se negaron a cooperar con la Policía, increpando a los uniformados. Los tres fueron detenidos por incumplimiento del art. 205 del Código Penal y desobediencia y resistencia a la autoridad.

A raíz de este panorama, en Córdoba las restricciones de circulación permanecerán desde mañana y hasta el viernes 18 de este mes con la prohibición de circular entre las 20 y las 6, horarios en los que solo podrán movilizarse aquellos trabajadores esenciales y quienes cuenten con el permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *