Categorías
Noticias Sociedad

El arzobispo sobre el narcotráfico: “Se nos van muriendo los chicos”

“El pueblo tiene ahora cierta autoridad para saber a quién elige para que legisle por el bien común y no para intereses mezquinos”, planteó el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, a horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que los tucumanos elegirán candidatos a diputados y senadores nacionales.

Sánchez analizó que se debe elegir parlamentarios “no para intereses sectoriales, partidistas, una ideología, sino para el bien de los argentinos y la dignidad de todos los argentinos”. “Sino, no es democracia”, advirtió, y consideró que “tenemos que ser muy conscientes que tenemos la autoridad, este es el momento”.

En La Picadita, José Romero Silva le consultó por el consumo de drogas en Tucumán y respondó: “Es tristísimo. Uno percibe que es zona liberada. Los vecinos saben dónde están, cómo están y que se yo. Hay muchas zonas liberadas, se nos van muriendo los chicos: los matan o se matan”.

“Los matan porque entran a robar o matan por un celular porque están idos de la droga para buscar más droga o se matan porque no pueden salir. Es terrible, es muerte”, afirmó.

En ese sentido, Sánchez consideró que “no se puede comercializar con estos comerciantes, con estos que están vendiendo muerte”. Cuando Romero Silva le preguntó si Tucumán es una especie de “narcoestado”, el arzobispo contestó: “Se dibuja, se presenta una cosa, pero por debajo va otra. El cannabis medicinal me parece muy bien, pero fijémonos. Lo demás es por izquierda, hay que ser muy estricto“./ eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *