Categorías
Noticias Política

Ushuaia con gran expectativa lanzó la temporada de verano

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta con la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Dirección de Fiestas Nacionales y Eventos, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano que se replicará en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta. El secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, remarcó “la importancia de contar con el apoyo nacional a la hora de planificar el trabajo a futuro”.
La reunión -que involucró a la secretaria de Promoción, Yanina Martínez; a Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos; a Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales del Municipio y a Luciana Souto, representante de la Secretaría en CABA- repasó los resultados arrojados por la temporada invernal en la ciudad y el impacto del destino en la elección del turista nacional.
Ferreyra detalló que “los números para la temporada invernal fueron muy positivos” y valoró que “este trabajo de promoción que comenzamos a pedido del intendente Walter Vuoto allá por marzo del año pasado nos permitió afianzar el destino Ushuaia a nivel nacional, y acercarnos a un mercado que no estaba tan explorado”.
De cara a lo que será la temporada 2021-2022 el lanzamiento de la temporada de verano buscará generar un vínculo estratégico con operadores turísticos de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Rosario, a fin de brindar capacitaciones y rondas de negocios para facilitar la articulación con prestadores locales.
Ferreyra subrayó que “este esquema de trabajo nos ha dado muy buenos resultados para acercar las herramientas necesarias a los operadores, quiénes son el primer vínculo del posible turista con la ciudad”.
En la reunión se le acercó a Fernanda Rodríguez información específica sobre la Fiesta Provincial de la Lenga a realizarse en la localidad de Tolhuin el próximo mes de diciembre.
El secretario de Turismo de Ushuaia explicó que “un punto importante que también nos ha pedido el intendente es trabajar en un destino integrado, aprovechando la posición consolidada de Ushuaia y el carácter de emergente de Tolhuin”. Y concluyó: “Este trabajo articulado, con una visión sostenible e inclusiva sobre el turismo, nos permitirá brindar mayor oferta de servicios, extendiendo el promedio de estadía de quiénes nos visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *