Categorías
Mundo Noticias

Chile vacunará en colegios a chicos de entre 6 y 12 años a partir del 27 de septiembre

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes de que a partir del 27 de septiembre se iniciará la vacunación de niños de entre 6 y 12 años en los colegios del país.

Así lo indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que precisó que los padres tendrán que autorizar la inoculación de sus hijos mediante un escrito.

Este lunes ha arrancado la vacunación contra el coronavirus para los adolescentes de entre 14 y 17 años, y los niños mayores de 6 años con comorbilidades.

La noticia se produce después de que Chile autorizara el uso de la vacuna Sinovac en niños a partir de 6 años la semana pasada, hasta entonces aprobada para mayores de 17 años, y de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantara que se vacunaría a los menores en sus centros educativos.

Chile ha vacunado completamente al 72,3% de su población. El número de casos activos en Chile cayó a 3160 desde un máximo de cerca de 79.000 en junio.

La vacuna Sinovac, que ha demostrado ser menos eficaz en prevenir la infección que las vacunas de ARNm, más costosas, supone aproximadamente dos tercios de las vacunas utilizadas en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *