Categorías
Noticias Política

Insólito análisis del gobernador riojano: “Yo creo que Vicky Tolosa ganó”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, hizo hoy la lectura más favorable que se pueda imaginar de la contundente derrota del kirchnerismo en las elecciones en la provincia de Buenos Aires. “Yo creo que Vicky Tolosa ganó. Ella le ganó a Santilli [Diego]. Sacó 10 puntos más”, dijo.

Y explicó: “Ahora, la sumatoria entre Santilli y Manes [Facundo] es lo que le da el supuesto triunfo a Cambiemos, pero Vicky Tolosa para mí ganó. Yo le dije: ‘Ganaste’. Y hay que prepararse para ganar nuevamente el 14 de noviembre”. La candidata no opina lo mismo y hoy dijo que habían sufrido “una cachetada”.

Quintela, uno de los pocos gobernadores que sí se impuso en su provincia, habló hoy con El Destape radio, en el programa de Roberto Navarro, el periodista que ayer celebró los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y dijo que el Frente de Todos había ganado. Horas después resultó que la derrota había sido de más de cuatro puntos.

Quintela destacó la capacidad de Tolosa para “transmitir el mensaje” en la provincia de Buenos Aires, “que es enorme, es difícil”. Magnánimo, afirmó: “Es mucho más fácil hacer política en provincias más chicas como la nuestra”. Según el gobernador riojano, “la mayoría de los medios no están a favor del gobierno de la Nación” y en grandes distritos eso le dificulta al oficialismo “transmitir el mensaje” porque la prensa lo “desvirtúa”.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

En cuanto al resultado nacional, el gobernador admitió la derrota y dijo que “se puede revertir en noviembre”, pero advirtió: “No tenemos una lectura consensuada. No tenemos los resultados finales y no pudimos analizarlos todavía”.

Quintela celebró no obstante el discurso de anoche del Presidente. “Tenemos que ser calmos y tener una mirada positiva”, afirmó. Además, insistió en apuntar contra la oposición y los medios: “Nosotros sufrimos una oposición fortísima. Los medios de comunicación son muy agresivos con nosotros. La agresión que sufren el Presidente y la vicepresidenta antes no se permitía y ahora los medios de comunicación lo hacen permanentemente”.

En cuanto al triunfo en La Rioja (el Frente de Todos se impuso con 52,42% de los votos contra 23,23% de Cambia La Rioja), dijo: “Fue un resultado importante. Lo hemos buscado, tratando de tener acciones positivas para la sociedad. Tuvimos mucho respeto sobre el Covid 19, sabiendo que tenemos que actuar con mucha firmeza, pero también con la prudencia necesaria. No estábamos confiscando derechos que no correspondía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *