Categorías
Noticias Política

Macri no los salvó de los boxes

El entusiasta apoyo de Mauricio Macri a José Cano, Silvia Eías y Colombres Garmendia terminó en un papelón electoral.
Cano se ubicó último en la interna de Juntos para senador, que fue ganada por Germán Alfaro, con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.
Elías también sufrió un fuerte traspié como candidata a diputada, con apenas el 6% de los votos al igual que Cano.
Macri intentó por todos los medios impulsar al ex jefe del Plan Belgrano y sus acompañantes, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Una importante cifra de dinero fue “quemada” en la apabullante campaña publicitaria que invitaba a votar por “Cano-Silvia”.


Luego del bochornoso resultado, y luego de múltiples candidaturas en las últimos años, tanto el odontólogo Cano como la contadora Elías y el abogado Colombres Garmendia ahora se alejarían de la política para retornar a la actividad privada.

Macri irrumpió en la campaña electoral de Tucumán y se mostró con Cano y  Elías de Pérez - LA GACETA Tucumán

Mientras tanto, Rodríguez Larreta se convirtió en el ganador silencioso de estas primarias en todo el país. Sus candidatos en Capital y Provincia, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, no sólo se impusieron en la disputa interna sobre Ricardo López Murphy y Facundo Manes, sino que triunfaron sobre los candidatos del Gobierno.
En ese sentido, el triunfo de Santilli consolidó a Larreta como el nuevo líder del PRO. El pase cruzado de distrito con Vidal fue muy cuestionado por Macri y otros importantes dirigentes del espacio, que este domingo debían reconocer la eficacia de la jugada.

Larreta zanjó así la disputa interna que mantiene con Macri por el liderazgo del PRO, que se proyecta al resto de Juntos por el Cambio. Se suma al parricidio político la caída de los candidatos de Macri en Córdoba.

Mario Negri y Gustavo Santos, candidatos a los que el ex presidente apostó todo, perdieron por mucho contra Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que contaron con el discreto apoyo de Larreta y sus aliados radicales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Macri perdió así el distrito de retaguardia que le quedaba, ante el avance de Larreta en Capital y Provincia.
En Santa Fe, Macri se metió en la interna y también quedó último.

Sumó Larreta además un triunfo menos perceptible pero estratégico, consolidando la posición interna de sus aliados en el radicalismo, enfrentados por la conducción del partido con el jujeño Gerardo Morales.

Larreta consolida así un liderazgo territorial impactante: Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos, llevarán a las generales de noviembre a candidatos alineados con su proyecto presidencial./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *