Categorías
Noticias Policiales Política

Jujuy. Fue fiscal de mesa y denunció que otra autoridad le robó el celular

Una mujer que realizaba tareas como fiscal de mesa en los comicios celebrados el domingo, denunció a otra autoridad de mesa por la sustracción de su celular, mientras realizaba el recuento de votos en una de las aulas de un establecimiento en el barrio Chijra de la capital. En tanto que la primera denunciada también denunció en dependencia policial a la otra mujer por la acusación de la que fue víctima.

Las mujeres realizaron sendas denuncias en la seccional 3º del barrio Chijra, con acusaciones cruzadas por este episodio.

Fuentes consultadas por nuestro diario informaron que el hecho tuvo lugar en la escuela “RIM 20” ubicada en el barrio Chijra de la capital jujeña el pasado domingo cuando las autoridades de mesa se encontraban realizando las tareas de recuento de votos dentro del establecimiento educativo, solamente en compañía de los miembros de seguridad y gente del Tribunal Electoral de la Provincia.

En el momento en que se encontraban con el recuento, una fiscal detalló que mientras contaban los votos dentro de una de las aulas, dejó su teléfono celular sobre una de las mesas. Fue en ese momento que ingresó la primera denunciada al aula, ya que es fiscal general, y solicitó la firma de todos los que se encontraban presentes, saliendo luego del lugar dirigiéndose a otro sector del establecimiento educativo.

Fue entonces que la primera denunciante prosiguió con sus tareas y en el momento que debía tomar una foto del escrutinio para enviar por mensaje, cayó en la cuenta de que su aparato no se encontraba donde lo había dejado, por lo que salió en búsqueda de la otra fiscal.

Cuando la encontró en otra aula, le dijo “vos me sacaste mi celular”, viendo cómo sobresalía del bolsillo de su campera el aparato en cuestión. La otra fiscal aseguró no saber como llegó el celular a sus ropas y dijo que “alguien” se lo puso en su bolsillo.

Frente a esta insólita e incómoda situación, los miembros de seguridad que se encontraban en el establecimiento, intentaron controlar lo que estaba ocurriendo, frente a una grave acusación de un ilícito donde estaban involucrados partes de las autoridades de mesa designadas.

Ambas mujeres se trasladaron a la seccional 3º del barrio Chijra, donde una radicó la denuncia por el hurto de su aparato telefónico y la otra mujer hizo lo propio contra la que sostuvo son infundadas acusaciones contra su persona.

El ayudante fiscal Oscar Vaccari dispuso que se trabaje como Investigación Penal Preparatoria./ eltribuno.com/jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *