Categorías
Noticias

Manzur recorrió obras de la SAT en zona norte de la Capital

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana un sector de obras de agua potable que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en la zona norte de la Capital, por calle Italia al 600.

Se trata del cambio total de la red de agua potable, sustituyendo las antiguas cañerías de 60 milímetros por nuevas de 75 milímetros, en calles España e Italia entre Catamarca y Muñecas; avenida Siria entre avenida Sarmiento y Uruguay; y en calles Junín y Maipú entre avenida Sarmiento e Italia.

La SAT tiene abiertos más de 12 frentes de obras en distintos lugares de San Miguel de Tucumán, y en el transcurso de la semana que viene abrirá 12 más. Estas son inversiones muy importantes. Podemos ver todos los días, en los diferentes barrios, cómo se están cambiando las cañerías que ya cumplieron su ciclo por cañerías nuevas de PVC”, destacó el Gobernador.

La obra se realiza por las veredas del cuadrante mencionado y cuenta con 272 conexiones domiciliarias, beneficiando a 4.800 habitantes aproximadamente.

En esa línea, Manzur explicó: “pensamos que, en los próximos tres años y a este ritmo, se va a cambiar la totalidad de la infraestructura sanitaria de la Capital y de gran parte de la provincia de Tucumán. Estas son acciones a mediano y largo plazo a encarar, que generan trabajo y mejoran la calidad de vida a los vecinos de Tucumán”.

Por su parte, el presidente de la SAT, Augusto Guraiib, indicó que “el cuadrante de avenida Sarmiento hacia el norte tiene problemas crónicos de cañerías desde hace muchos. Por eso, hoy estamos cambiando los antiguos caños por tubos de PVC, para toda la vida, con más diámetro para mejorar el servicio de agua”.

Asimismo, expresó que la SAT continúa ejecutando trabajos en distintas zonas de la provincia: “Estamos en barrio Vial con obras de cloacas y tendremos 12 frentes de obras nuevos que estamos terminando de adjudicar. Además, continuamos gestionando fondos en Buenos Aires para seguir con el programa de Renovación Histórica”.

Junto al Gobernador estuvo el legislador Gerónimo Vargas Aignasse quien destacó el avance de obra de 2.600 metros de cañería que beneficiarán a 4.800 familias. “Se cambiaron viejas cañerías de hierro incrustadas que ya no tenían presión ni volumen de agua”, explicó el parlamentario.

“A partir de una importante inversión, queremos mejorar los servicios básicos de acuerdo al desarrollo que tuvo la Capital”, concluyó Vargas Aignasse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *