Categorías
Mundo Noticias

Polémica por el vestido de la congresista Ocasio-Cortez que fue respaldado por Joe Biden

La tradicional gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) suele despertar pasiones y polémicas que se desprenden de los atuendos que llevan los famosos. Este año, el foco de críticas recayó en la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las pocas figuras políticas convocadas al evento.

Alexandria Ocasio-Cortez en la gala del MET, el lunes último
Alexandria Ocasio-Cortez en la gala del MET, el lunes último

Referente del ala más progresista de la izquierda estadounidense, llevó el lunes un vestido blanco de corte sirena con grandes letras rojas que decían “Tax the rich” (Impuestos para los ricos). La inscripción del diseño realizado por la reconocida marca neoyorquina Brother Vellies resultó controversial para muchos, dada la exclusividad y el lujo que implican tanto la diseñadora elegida como la gala en sí misma. Pese a las críticas, Ocasio-Cortez recibió el respaldo indirecto del presidente Joe Biden, que publicó un tuit a favor de las medidas de gravado.

“No quiero castigar el éxito de nadie, pero los ricos han estado obteniendo un viaje gratis a expensas de la clase media durante demasiado tiempo. Tengo la intención de aprobar uno de los mayores recortes de impuestos de la clase media que jamás haya existido, para que los que están en la cima paguen su parte justa”, escribió el presidente de Estados Unidos esta mañana.

Aunque algunos usuarios de las redes sociales han celebrado el activismo político en la iniciativa de la congresista, otros tantos consideraron incongruente que el mensaje de Ocasio-Cortez fuera emitido en este evento anual exclusivo, cuya entrada cuesta alrededor de 30.000 euros para quienes no forman parte de la lista VIP de invitados.

“Miren que yo adoro a Alexandria Ocasio-Cortez, pero ir a una gala del Met con un vestido que dice ‘Tax the rich’ me parece un gesto tan vacío como ir a comprar bisteces con una playera que diga ‘Meat is murder’ [carne es muerte]”, disparó un usuario de Twitter, en repudio al accionar de la demócrata.

Otro usuario de Twitter, argentino, hizo un paralelismo entre Ocaso-Cortez y la exprimera dama Eva Duarte, ícono del peronismo. “Alexandria Ocasio-Cortez disfrutó de la fiesta de los ricos más ricos del mundo, con aros de oro y un vestido que pedía impuestos a los más ricos. Porque si querés ser Evita, tenés que ser hipócrita”, disparó.

Lejos de quedarse callada, Ocaso-Cortez salió a defenderse de los ataques, e indicó que “el medio es el mensaje”. En su cuenta de Instagram, junto a la foto de la noche del lunes, escribió: “Orgullosa de trabajar con Aurora James, una diseñadora mujer, negra e inmigrante, que pasó de empezar su sueño con Brother Vellies en un mercado de pulgas en Brooklyn a ganar el Consejo de Diseñadores de Moda de América, contra todo pronóstico”.

“Ahora, es momento de cuidar los niños, la salud y la acción climática. Impuestos para los ricos”, ratificó. Y concluyó: “Antes de que todos se vuelvan locos, los funcionarios de Nueva York son invitados regularmente al evento y asisten por su responsabilidad de supervisión de las instituciones culturales que sirven al público. El vestido es prestado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *