Categorías
Noticias Política

Salen los gobernadores peronistas a apoyar a Alberto Fernández: “Gestionó con coraje”

Tras la catarata de cartas de renuncias K que llevaron a Alberto Fernández a un raid de reuniones urgentes en la Casa Rosada en busca de alianzas, respaldos y decisiones tras la debacle electoral y la jugada de Cristina Kirchner, salieron los gobernadores peronistas a darle respaldo al Presidente.

“No es ni fue fácil gestionar en una Pandemia, y nuestro Presidente @alferdez lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales“, escribió Ricardo Quintela, de La Rioja.

El también presidente del PJ provincial le dedicó un hilo en Twitter a Alberto Fernández. “Desde @GobDeLaRioja queremos colaborar acompañado a nuestro presidente @alferdez que tiene la enorme responsabilidad de esta unidad del @FrenteDeTodos en estos tiempos difíciles para el país”, sostuvo.

Y virtió otro respaldo en redes: “Los riojanos y riojanas estamos siempre comprometidos con el desarrollo de la Patria”.

“Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la UNIDAD y acompañar a nuestro Presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos , porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad”, agregó Quintela.

Por su parte, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, también se sumó. “Quiero expresar mi apoyo al presidente @alferdez . Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, advirtió y luego retuiteó uno de los posteos de Quintela.

Otro que le expresó apoyo al primer mandatario por Twitter fue Gustavo Bordet, el gobernador de Entre Ríos, quien dijo: “En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad“.

“Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”, concluyó su tuit. 

También Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y ex gobernador bonaerense, destacó el “alto sentido de la responsabilidad del presidente” y pidió “unidad en la diversidad”.

Los que no

La postura de los mandatarios provinciales contrastó con la avanzada de los más kirchneristas, que fueron la antesala de lo que derivó en las renuncias de Gabinete.

Por caso, Axel Kicillof, desde la provincia de Buenos Aires, le pidió la dimisión a todo su Gabinete y soltó a sus ministros Teresa García y el camporista Andrés Larroque para que instalaran la idea de cambio a nivel nacional.

Para García, los funcionarios son “responsables” de la derrota por no haber interpretado las demandas de la sociedad.

La primera en marcar esa tendencia fue Alicia Kirchner, desde la cuna del poder K. Otro pedido de renuncias masivas, a medida de las intenciones de su cuñada, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La derrota del oficialismo por 12 puntos en Santa Cruz, generó la primera reacción: “Las renuncias están a disposición siempre”, indicaron fuentes oficiales.

Todas estarán bajo análisis y la cuñada de la vicepresidenta resolverá si modifica su gabinete.

La situación en estas provincias va en línea con los reclamos a nivel nacional, donde desde el kirchnerismo más duro le reclamaron cambios al presidente.

Uno de ellos fue justamente un funcionario de Kicillof, Andrés “Cuervo” Larroque, quien es ministro de Desarrollo de la comunidad en la provincia pero a la vez uno de los máximos referentes de La Cámpora y cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

No hay que enojarse, hay que escuchar a la gente. Tenemos la responsabilidad de tener los reflejos para dar esas respuestas”, había dicho el dirigente camporista.

“El peronismo tiene que hacer peronismo. Hay que reperfilar el Frente de Todos”, fue su reclamo para pedir cambios en el Gabinete nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *