Categorías
Noticias Sociedad

Sin procesión. Comienza la celebración de la Virgen de La Merced

Este miércoles con la celebración de la Novena en Honor a Nuetra Señora de la Merced, comienzan las actividades religiosas que culminarán el próximo 24 de Septiembre.

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, confirmó que este año como ocurrió el anterior, por la pandemia de coronavirus se decidió no realizar la tradicional procesión. Sin embargo, destacó que este año será posible realizar distintas actividades al aire libre.

En tal sentido, indicó que este miércoles a las 18.30 en la plaza Urquiza tendrá lugar la Novena en Honor a la Virgen La Merced. Mientras que mañana, la cita será en la plaza de Villa Luján. “Esta vez la Virgen sale al encuentro de sus hijos”, dijo monseñor Sánchez, para confirmar que no habrá procesión para evitar la aglomeración de personas que resulta difícil de controlar.

“Si otros hacen aquellas cosas (fiestas clandestinas o actos políticos), nosotros tenemos que ser respetusoso de las disposiciones sanitarias y debemos cuidar la vida de los tucumanos”, dijo el Arzobispo para agregar que “por eso hemos decidido sacar la Virgen a la calle, la llevaremos a todas las plazas y está previsto que en vísperas al 24 de Septiembre se hará una celebración al aire libre con más de 7 misas en las puertas de la Iglesia La Merced, desde las 6 de la mañana y hasta las 20”.

Junto al Decanato N° 1 en Plaza Urquiza a las 18.30 hs y se podrá seguir la transmision a traves de : https://www.facebook.com/arzobispadodetucuman/ losprimeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *