Categorías
Economía Noticias

Cómo ganar dinero extra contestando encuestas desde tu casa

En tiempos de trabajo remoto y online se abrieron muchas posibilidades que permiten ganar un dinero extra sin moverse de casa. Una de ellas es contestar encuestas en internet a cambio de plata o regalos.

Existen muchas empresas dispuestas a poner dinero a cambio de tu opinión y de la de millones de usuarios. ¿Por qué no aprovecharlo? Estas empresas utilizan nuestra valoración para poder realizar estudios de investigación de mercado.

El negocio de las encuestas pagas lleva muchos años en funcionamiento. ¿En qué consiste? A través de distintas páginas de internet, el usuario da su opinión sobre diferentes productos, marcas, eventos, etc. De esta forma va acumulando puntos canjeables o dinero que después podrá cobrar.

Es importante saber que contestando encuestas nadie se hace rico, pero sí puede generar un ingreso extra. También la posibilidad de obtener buenos regalos y experiencias divertidas a cambio de unos pocos minutos de trabajo durante su tiempo libre. 

Además, no hay un perfil limitante para realizarlas. Sólo es imprescindible tener 18 años cumplidos y una computadora con conexión a internet. Tanto estudiantes como profesionales, trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o desempleados, cualquier persona es bienvenida al universo de las encuestas pagas.

Las encuestas son online, se hacen a través de portales web específicos, por lo que no importa tener una ubicación física exacta. Se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo puedo hacer para empezar a ganar dinero contestando encuestas?

El procedimiento es muy sencillo. Hay diferentes páginas disponibles para investigar e incursionar en ellas, según explican los responsables del blog topencuestaspagadas.net. Ellos aconsejan realizar los siguientes pasos:

  • a) Registrarse
  • b) Completar el perfil con tus características
  • c) Esperar a que te llegue la invitación por email
  • d) Una vez que te llega, hay que pinchar en el enlace y se redirigirá directamente a una encuesta con varias preguntas (opciones múltiples). A partir de ahí hay que responderlas y enviarlas.
Responder una encuesta lleva aproximadamente 15 minutos. Foto: Reuters.
Responder una encuesta lleva aproximadamente 15 minutos. Foto: Reuters.

¿Cuánto se paga por una encuesta?

“Muchas páginas trabajan con un sistema de puntos, se deben acumular un numero determinado para poder canjearlos por dinero real”, explican de Topencuestaspagadas.net. Por ejemplo si el mínimo de pago/cobro es de 2.500 puntos (equivalente a 5 dólares), se necesitarán completar 5 cuestionarios de 500 puntos (1 dólar) para poder canjearlos por cinco dólares.

El promedio de tiempo que puede llevar responder una encuesta es de aproximadamente 15 minutos. Cuantas más encuestas se respondan, más dinero se puede ganar.

¿De qué manera se cobra?

Las maneras más comunes de recibir los pagos son:

  • Paypal: la forma preferida por los usuarios a la hora de solicitar el payout (mínimo de cobro). También existen otros servicios que funcionan igual que Paypal como: Skrill, Payoneer, etc.
  • Transferencia bancaria: existen plataformas que dan la opción de transferir los fondos directamente a la cuenta bancaria.
  • Vales de regalo: esta es otra de las opciones de canjear los puntos, sobre todo para aquellos que no tienen una cuenta Paypal o una cuenta bancaria. Se recibe el vale/voucher por email y se puede utilizar en la tienda correspondiente. Los regalos pueden ser desde computadoras, balanzas, electrodomésticos, hasta ropa, productos de belleza, etc.

A continuación, un listado de 10 empresas que ofrecen encuestas pagas en Argentina. Es posible registrarse en todas las que uno quiera, es gratis. Son paneles seguros y confiables. En cuantas más páginas uno se inscriba más invitaciones le llegarán para contestar encuestas y más dinero se podrá ganar. 

1) Lifepoints

Cuenta con 5 millones de miembros en todo el planeta cuya contribución influye en los productos, servicios y marcas futuros gracias a su participación en investigaciones y recopilación de datos.

El estudio de consumo consiste en descubrir qué le gusta a la gente, qué no le gusta, qué quiere y qué busca y, para ello, piden opinión sobre diferentes productos y servicios. Esto se realiza a través de encuestas, pruebas de productos y la recopilación de datos.

Por cada encuesta que se complete se reciben unos puntos llamados Lifepoints, que pueden ser canjeados por dinero real a través de Paypal o cheques regalo. La plataforma envía distintas encuestas semanales. Para registrarse, click acá.

2) Opiniolandia

El portal está disponible solamente para Argentina. El primer paso consiste en unirse a la plataforma completando el formulario de registro. Luego, ellos envían un correo electrónico de bienvenida y enseguida se empiezan a recibir invitaciones para hacer encuestas a través del correo electrónico.

Se pueden ganar vales de Amazon y de otras tiendas realizando encuestas. Para registrarse, click acá.

Hay distintas páginas de encuestas para registrarse y empezar a cobrar. Son gratis. Foto: Archivo.
Hay distintas páginas de encuestas para registrarse y empezar a cobrar. Son gratis. Foto: Archivo.

3) Myiyo

Es un panel de encuestas pagadas presente en distintos países de habla hispana, incluido Argentina. Su casa central está en Düsseldorff, Alemania. El nombre “myiyo” se lee como en el inglés “my eye oh”. Es una abreviatura para su nombre original “in your opinion”.

La plataforma existe desde casi 10 años. En este tiempo realizaron miles de encuestas y registrado millones de entrevistas por todo el mundo. Su especialidad es ayudar a sus clientes a ganar ideas a través de lo que piensa el usuario.

Y como agradecimiento por el tiempo y esfuerzo recompensan con dinero por la participación en una encuesta. El monto de la recompensa depende del tipo y duración de la encuesta. Para registrarse, click acá.

4) YouGov

Es una de las comunidades de encuestas pagas más conocidas a nivel global. De hecho ya cuenta con más de 8 millones de usuarios. Se puede ganar dinero respondiendo a encuestas de distintas temáticas: política, salud, consumo, entretenimiento, etc. La duración de éstas suele ser de entre 10 y 15 minutos.

Para poder cobrar el dinero ganado se deben acumular en la cuenta 3.000 puntos y seleccionar una de las opciones disponibles: Paypal, Amazon Gift Card u otras tarjetas regalo. Para registrarse, click acá.

5) Greenpanthera

Lo mejor de esta página está al principio: solo por unirse se reciben 5 dólares en la cuenta. Todos los días hay encuestas disponibles para ganar dinero. Además se puede conseguir dinero invitando amigos (se recibe el 10% de sus ganancias) o comprando en las tiendas asociadas a Greenpanthera y de paso, aprovechando las ofertas.

Para registrase, click acá.

6) The Panel Station

Cuenta con más de 5 millones de miembros registrados y se puede participar periódicamente en encuestas por dinero y canjear el saldo en vales de regalo o en efectivo. También se gana si se recomienda gente.

Su filosofía es que cuando la opinión de millones se combina, las marcas obtienen mejores perspectivas y nosotros obtenemos mejores productos y servicios para mejorar nuestra vida. En cierto modo, estamos creando el futuro de los productos y servicios que utilizamos. Y encima somos recompensados por nuestra opinión. Para registrarse, click acá.

7) iSurveyworld

Es una página de encuestas pagas en dólares que acepta usuarios procedentes de Argentina. A pesar de que no haya muchas encuestas disponibles cada día, es una página fiable y de reconocido prestigio. Por registrarte te hacen un regalo de bienvenida de 5 dólares.

La remuneración por cada encuesta que respondas oscila entre los U$S0,50 y U$S2. Para registrarte, click acá.

8) Surveypago

Completar encuestas y ganar plata en esta página es muy simple. Sólo hay que registrarse, proporcionar información personal, intereses y participar en los cuestionarios. Por cada encuesta completa que lleva entre 2 y15 minutos hacerla se puede obtener hasta U$S 3,25. El saldo se acumula y se puede canjear por un vale o Paypal.

Las encuestas abarcan una amplia variedad de temas: nuevos productos o servicios, sitios web, programas de televisión, revistas, anuncios, etc. Para registrarse, click acá.

9) Toluna

Se ocupa de reunir a las personas con las empresas en la mayor comunidad de encuestas del mundo. Se puede participar en varios estudios a la semana. Y según dicen en la página, cada usuario tendrá el poder de influenciar alguna de las marcas más grandes del mundo, compartir sus opiniones, y ser recompensado.

El dinero se puede cobrar de distintas maneras: Paypal ($ 200), recarga del teléfono móvil ($ 80) y vales de compra de distintas marcas y rubros. Para registrarse, click acá.

10) Livra Argentina

Es la compañía de encuestas del grupo Ipsos que trabaja en Argentina y en el resto de los países de América Latina. Cuenta con una comunidad de más de 1,5 millón de usuarios.

Paga con puntos por llenar encuestas online. Esos puntos pueden ser canjeados por dinero, vales de regalo o tickets para los distintos sorteos. A los usuarios activos, Livra los premia con puntos extra cada vez que alcancen estas metas: 5,10, 25, 50 y 75 encuestas completadas. Para registrarse, click acá./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *