Categorías
Noticias Política

El respaldo de Agustín Rossi a “la conducción de Alberto Fernández”

Mientras el actual escenario político lo potencia como uno de los posibles candidatos a tomar las riendas del Ministerio del Interior, tras la renuncia que puso a disposición Wado de Pedro, del ala dura del kirchnerismo, Agustín Rossi manifestó abiertamente este miércoles su apoyo a la figura del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En medio de la tormenta interna que se desató en el gobierno nacional después de los resultados adversos de las PASO, en las que Rossi incluso perdió la interna para senadores del Frente de Todos en Santa Fe con Marcelo Lewandowski, el ex ministro de Defensa le realizó una sugerencia a ese espacio, vía Twitter.

“Hoy, como en el 2009 y el 2013, entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”, tuiteó Rossi, minutos después de que el jefe de Estado abordara el helicóptero que lo trasladaría desde Casa Rosada hasta la Quinta de Olivos, en el epílogo de una maratónica y tensa jornada por la ola de renuncias k.

En el inicio de su hilo, el dirigente santafesino publicó: “No es la primera vez que perdemos una elección intermedia. En el 2009, todavía sin PASO, se produjeron cambios en el gabinete casi de forma inmediata (salió Sergio Masa, entró Anibal Fernández; salió Ocaña, entró Manzur).El espacio se abroqueló detrás de CFK y Néstor”.

“Con el liderazgo de los dos, primeros, después sólo de CFK, con política (nacionalización de AFJP, de AA, Ley de medios, AUH y otros), pero sobretodo con la recuperación del salario y del empleo, ganamos con el 54% que sacó CFK en el 2011”, continuó.

Y agregó: “En el 2013 también perdimos. Ya había PASO, los cambios se produjeron después de las elecciones generales (Capitanich por Abal Medina, Kiciloff por Lorenzino, Fabrega por Marco del Pont, Casamiquela por Yauhar). Otra vez, CFK condujo con el espacio encolumnado”.

“En el 2015, perdemos por muy poco en segunda vuelta con Daniel Scioli de candidato contra Macri. En ambas situaciones se desataron campañas agresivas desde la oposición contra el gobierno, recordar el “Grupo A” 2009-2011 y el acoso de los fondos buitres en el 2015, entre otras”, recordó.

En ese sentido, prosiguió: “Las dos veces, salimos adelante con el espacio unido detrás de la Presidenta, CFK; corrigiendo las políticas que había que corregir, sobre todo mejorando la calidad de vida de los argentinos; los cambios de gabinete se hicieron siempre después de la elección general”.

Su repasó concluyó con el planteo de un interrogante. “La pregunta sería, ¿por qué, si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?”.

Por último, Rossi deslizó una posible solución para salir de esta situación problemática en la que se encuentra el Gobierno Nacional. “Tomar decisiones de política económica que mejoren los ingresos de nuestro pueblo, y concretar los cambios en el gabinete después de las elecciones de noviembre. Pudimos antes, vamos a poder ahora“, completó.

La aprobación del presidente

En su cuenta de Twitter, Alberto Fernández asintió la publicación de Rossi con un “Me gusta”. Resultó, de mínima, curioso, porque fue por decisión del Presidente, con la venia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ya había tejido alianzas con el gobernador Omar Perotti, que presentó su renuncia como ministro de Defensa de la Nación,.

Se trató de una condición imprescindible para participar como precandidato en las PASO en Santa Fe. Y pese a que se enteró “por televisión”, aceptó. Su salida de esa cartera se produjo al mismo tiempo que la de Victoria Tolosa Paz, del Consejo Federal de Política Sociales, y de Daniel Arroyo, de Desarrollo Social. Ambos también se presentaron como candidatos en las PASO, pero en la provincia de Buenos Aires.

Según parece, Rossi es un nombre potable para convertirse en el reemplazo del primer renunciante de la ola K, Wado de Pedro, que no volvería a su cargo de ministro del Interior. Así, el santafesino volvería a ser parte del Gabinete nacional./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *