Categorías
Noticias Política

Estatales tucumanos piden reabrir la discusión salarial

Los trabajadores estatales de Tucumán solicitaron en las últimas horas al Gobierno de la Provincia, reabrir la Mesa de Discusión Salarial.

El pedido fue realizado a través de un nota enviada a la Ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, en donde el Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explicó las razones de la solicitud. 

En el documento, que lleva la firma del secretario General, Marcelo Sánchez, se solicitó a la funcionaria “la Reapertura de la Mesa de Discusión Salarial, debido a la situación económica que atraviesan los trabajadores ya que sus salarios quedaron deteriorados, y hoy se encuentra bajo la línea de pobreza, que para no ser pobres se necesitan más de $67.000 de sueldo, y teniendo en cuenta que la inflación llegará al 50% en el mes de diciembre”.

Además, solicitaron “el cumplimiento de lo acordado en la última acta acuerdo, sobre la titularización de los compañeros precarizados”.

El pasado 26 de julio, la Provincia adelantó el incremento de sueldos del 15% que estaba previsto para septiembre a pagarse en octubre, medida que fue celebrada por los representantes gremiales. 

Tras ese anuncio, Sánchez, señaló que “el adelanto del incremento salarial era un anuncio muy esperado” y agradeció el gesto del Gobernador, Juan Manzur: “nosotros lo ponemos en valor por la situación que atraviesan todos los estatales. La inflación es alta y  seguramente en septiembre nos volveremos a sentar para analizar el incremento de precios”, había adelantado. / eltucumano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *