Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Comenzó la entrega de semillas para el armado de huertas familiares

Con el cambio de estación el Departamento de Ecología comenzó con la entrega de semillas de estación primavera-verano. La iniciativa se encuentra incluida en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ que resulta del trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el INTA.

El organismo nacional es quien se encarga de facilitar las semillas. De esta manera, los vecinos pueden acceder a distintas variedades de hortalizas para crear su huerta y producir sus propios alimentos.

 “Invitamos a los vecinos e instituciones a retirar su kits de semillas. El objetivo es promover la agricultura sustentable para que los vecinos se alimenten de manera saludable y ahorren en la compra de alimentos. Estamos trabajando en las huertas familiares, en instituciones y en escuelas, ahora estamos retomando la actividad en la escuela de La Picada, en la San Miguel Arcángel, en la Escuela Nº 40 y en el hospital Avellaneda”, explicó Damián Maldonado, referente del área.

Quienes deseen retirar un kit pueden hacerlo del Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, segundo piso de 8 a 13. Se solicita a los vecinos concurrir  con barbijo y respetar el distanciamiento social.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *