Categorías
Noticias Política

José Luis Chilavert expresó su apoyo a Javier Milei

A José Luis Chilavert lo une una rica historia deportiva con la Argentina, tras casi dos décadas como uno de los arqueros más influyentes en la historia del fútbol.

Pero el arquero goleador paraguayo, además de querer ser presidente de su país, nunca ocultó su desagrado por el “populismo” y, en particular, por el kirchnerismo.

Sus mensajes, filosos, no siempre están dirigidos a la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, que es una de sus “víctimas” favoritas. Es que el año eleccionario en la Argentina activó para él otro frente contra el cual expresarse.

Chilavert se hizo eco de un video de Javier Milei en el que critica duramente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y la desafía a un debate para demostrarte “que el kirchnerismo es lo peor que le pasó al país”.

Con la precisión con la que pateaba tiros libres y penales en el Vélez campeón de todo o en el seleccionado paraguayo, el ex San Lorenzo y Peñarol de Uruguay le envió un sencillo pero certero mensaje al candidato a diputado nacional por Libertad Avanza.

“#MILEIPUROITE” fue el hashtag elegido por el “Bulldog”. Puroite es, en guaraní “muy cierto”, con lo que dejó en claro, una vez más, su enfrentamiento con los gobiernos progresistas.

Como es costumbre, la publicación generó una catarata de respuestas, tanto a favor como en contra.

Una de sus últimas críticas públicas al kirchnerismo fue el 2 de septiembre, cuando criticó a un ministro de Axel Kicillof, quien conformó un frente político en Vélez.

“Usted no ha ganado nada, fuera los K de Vélez”, le escribió Chilavert a Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense.

“Vélez es familia y el Kirchnerismo no tiene cabida en la Casa Blanca, búscate otro club, Vélez tiene historia de trabajo y Don Pepe Amalfitani si viviera te echaba a patadas del club. Fuera los K de Vélez”, disparó el ex arquero paraguayo.

Antes, también le había apuntado a la primera candidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien había afirmado en una entrevista que “en el peronismo siempre se garchó”.

“El mensaje no es garchar, es estudiar y trabajar”, fue la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *