Categorías
Noticias Política

Alperovich (alias André Rieu) es el más rico del Congreso de la Nación

Con una fortuna que ya supera los 2154 millones de pesos, el senador de licencia por una causa por abuso sexualJosé Alperovich, mantiene el podio como el parlamentario más rico de la Argentina. Su patrimonio creció un 65% en el plazo de un año, pese a que desde noviembre de 2019 no cobra sus haberes, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

Según la declaración jurada que Alperovich presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el exgobernador de Tucumán reportó una aumento de $629.166 a su patrimonio en un plazo de doce meses, mientras que sus deudas escalaron a 258.987 pesos.

El listado de bienes de declarados al momento del cierre de la presentación de la declaración jurada comprende más de 70 puntos. Alperovich reportó, sobre todo, inmuebles en el país: el senador nacional tiene más de 50 reportados entre las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Santa Fe. Ese total representa unos 138 millones de su patrimonio.

Además, se destacaron depósitos en efectivo en el país por un valor de $504.393.963,62. De ese total, unos 500 millones de pesos se desprenden de la conversión monetaria de una caja de ahorro en dólares, que acumula casi 6 millones en la moneda extranjera.LIONEL MESSI Y SU VERSIÓN PROHIBIDA PARA MENORES

El parlamentario más rico del Congreso Nacional destacó tener casi 1497 millones de pesos en concepto de “créditos en el país” y “acciones, cuotas, y participaciones sociales sin cotización en el país”.

En la categoría de “total de bienes en el hogar”, Alperovich declaró unos 15 millones de pesos.

Evolución patrimonial

En el capítulo de evolución patrimonial, donde se destaca que pasó de un total de $1395 millones en bienes, depósitos y dinero al inicio del año a $2154 millones a fin de año, el exgobernador de Tucumán también declaró unos 3,5 millones de pesos en concepto de “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas neto de gastos”.

Además, en la categoría de bienes recibidos “por herencia, legado o donación”, reportó 6,9 millones de pesos.

En relación a los “gastos Personales”, Alperovich indicó 10.956.287,98

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *