Categorías
Noticias Política

Todo gira. Jaldo convivirá con ministros a los que cuestionó y pidió que renuncien

“A partir de hoy, nada sigue igual”, dijo Osvaldo Jaldo, respecto de los
cambios en la Legislatura y el acuerdo con el flamante jefe de Gabinete
nacional, Juan Manzur. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), en un mano a mano con LG Play, destacó la unidad del oficialismo para “garantizar la gobernabilidad” en la provincia.
En esa línea, el titular de la Cámara hizo hincapié en que mantendrá una
reunión con los ministros para compenetrarse con la gestión de cada cartera gubernamental. “Me contarán qué es lo que están haciendo, sobre los convenios firmados con la Nación y que hoy están en trámite o los niveles de ejecución. Me tendrán que informar cómo está la cuestión financiera de la Provincia de Tucumán para garantizar los sueldos en tiempo y en forma, y el estado económico para prestar servicios, tanto en áreas sensibles, por ejemplo, Salud que vino haciendo un gran trabajo, como también Educación y Seguridad”, preciso.
Justamente, respecto de la interpelación del titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y los pedidos por Claudio Maley, de Seguridad, dijo que ambos procesos “están en el ámbito de la Legislatura”.
Jaldo reconoció que su mandato se desarrollará de manera interina, aunque
dejó en claro que “los ministros tendrán que informarme qué vienen haciendo y qué tienen proyectado en los sucesivos meses en cada una de sus áreas”.
“Vamos a tener que acordar con los ministros una mecánica de trabajo para que lleguemos a solucionar, cuanto antes, los problemas de la gente”,
enfatizó. Entre otras refrencias, dijo que tiene previsto realizar -entre mañana y el miércoles-, un “desayuno de trabajo” con los referentes de las áreas del Ejecutivo. “Vamos a evaluar la gestión de cada uno de ellos. Uno quiere que cada ministerio funcione como corresponde: queremos ministros en las calles, a la par de la gente llevando soluciones concretas”, resaltó./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *