Categorías
Noticias Política

Jaldo gobernador. Prevaleció la Constitución, después de varias propuestas de violentarla

El Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, luego de mantener una reunión en Casa de Gobierno con el Gobernador, Juan Manzur, anunció a los medios de comunicación que lo aguardaban que asumirá la gobernación de la provincia.

Confirmó que Manzur pedirá por escrito la licencia en el cargo para poder asumir la Jefatura de Gabinete en el gobierno nacional.

Jaldo adelantó que se unirán los dos bloque peronistas y que volverá a constituirse uno solo y también confirmó que habrá cambios en la mesa de conducción de la legislatura, adelantando que el Legislador Mansilla tendrá un rol protagónico, por pedido del Manzur.

Sobre la conformación del gabinete Jaldo adelantó que no habrá cambios inmediatos, debido a que la licencia del gobernador Juan Manzur es transitoria.

Jaldo confirmó que habló en varias oportunidades con el Presidente de la Nación ,Alberto Fernández, y aclaró que en ningún momento le solicitó que no asumiera la gobernación, a pesar que así lo determinan los artículos 87 y 91 de la Constitución provincial. Finalizó diciendo que “jamás le ofreció un cargo nacional” como se había publicado en varios medios y portales de noticias.

El Vicegobernador se mostró tranquilo y seguro, manifestó que hay muchas cosas por acordar entre los dos sectores peronistas y demostró que los años de ejercicio de cargos públicos le dieron una templanza suficiente para manejar situaciones como estas.

Finalmente dijo que si le dan los tiempos acompañará a Juan Manzur durante la jura en el nuevo cargo político en el gabinete de Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *