Categorías
Mundo Noticias

Los argentinos que viajen al exterior por trabajo aún deben hacer cuarentena

El Gobierno decidió postergar la anulación de la cuarentena para aquellos argentinos que viajaron al exterior para realizar un viaje por trabajo. De esta forma, deberán hacer aislamiento una vez que lleguen al país. 

Según la medida, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, el próximo 2 de octubre el Gobierno levantará el aislamiento, que también alcanza a extranjeros que residen en el país. 

La Decisión Administrativa 927/2021, que lleva las firmas del saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisa que las personas que fueron convocadas “para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial deberán cumplir con la cuarentena prevista en la Decisión Administrativa N° 2252/20, y normativa complementaria, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos sanitarios vigentes”.

Entre los argumentos, el Gobierno señaló que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación” de esta disposición y remarcaron que es “conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma” entrará en vigencia.

A fines de agosto, el Gobierno había anunciado la excepción de realizar la cuarentena a los argentinos que viajaran al exterior por razones laborales o comerciales. Dichos exceptuados debían acreditar el esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país.

Además, debían entregar una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país. El costo de los tests quedaría a cargo de la persona que ingresara al país.

Sin embargo, este beneficio nunca llegó a ponerse en práctica. Poco después de su publicación, el Gobierno lanzó otra disposición en la que establecieron que la misma iba a resultar “de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021”. Pero ahora la flexibilización fue prorrogada al menos hasta el 2 de octubre./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *