Categorías
Noticias Política

Los peronistas le dieron una lección de política a la oposición en Tucumán

A partir del acuerdo entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que allanó la jura del primero como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y ubicó al segundo en el ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), las bancadas de legisladores que respondían a uno y otro espacio volverán a unirse.

De esta forma, al menos 33 de los 49 integrantes de la Cámara provincial formarán parte de un solo bloque peronista y Jaldo confirmó que el taficeño Roque Tobías Álvarez, quien se venía desempeñando como presidente del bloque jaldista, será designado jefe de la bancada oficialista. “El presidente del bloque Lealtad Peronista era Sergio Mansilla, que pasó a ser presidente subrogante de la Legislatura; con la unificación, quien quedaría como presidente del bloque unificado es Roque Álvarez“, apuntó el tranqueño.

Durante la sesión de este lunes, en la cual la Legislatura otorgó al licencia especial a Manzur para asumir en el cargo nacional, Álvarez se movió como virtual titular del armado justicialista, ya que fue quien efectuó las principales mociones de la jornada.

Los integrantes del bloque unificado tendrán que definir ahora a sus vicepresidentes y al resto de sus autoridades (secretario y tesorero).

Otro punto clave que debe dirimir el PJ en las próximas horas gira en torno a los contratos. Luego de la ruptura entre Manzur y Jaldo, de uno y otro lado denunciaron la cesantía de contratos tanto en la Legislatura como en las comunas del interior. Con la tregua, se espera que la situación se retrotraiga al momento previo al quiebre./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *