Categorías
Noticias Política

Julio Cobos: “Veo quebrada la relación entre Cristina y Alberto”

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos reapareció anoche con fuertes dardos hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de la crisis en el Gobierno nacional y la carta dirigida al presidente, Alberto Fernández. En ese marco, el radical comparó lo sucedido con la pésima relación que mantuvo con la exmandataria cuando ejercían el cargo de presidenta y vicepresidente en el año 2007.

“Cristina no tiene un recuerdo grato mío”, expresó Cobos. “Cada vez que hay un conflicto, aparece la 125 y la relación de ella con Cobos”, remarcó el senador recordando la votación en el Senado de forma contraria a la postura de la por entonces presidenta. “Lo que no reconoce la vicepresidenta es que yo le solucioné un conflicto”, completó.

En ese sentido, Cobos remarcó que no le generó un conflicto como se lo ha generado al presidente “vaciándolo de poder, denigrándolo”. De este modo, comparó su gestión como vicepresidente con el de Cristina Kirchner y remarcó que él no actuó de la misma manera sino que realizó algo que estaba acordado en la Constitución Nacional. “En caso de empate, desempata”, manifestó el senador y agregó: “El error lo menciona a cada rato”.

En la misma línea, Cobos afirmó que “Cristina le sacó poder al presidente” y calificó la semana pasada como la peor de la gestión del Jefe de Estado. “Venía dando esas señales pero yo pensé que le colmó la paciencia al presidente. Quedamos atónitos de cómo reaccionó el presidente, accedió a todo”, indicó el senador molesto por la actitud del mandatario.

Igualmente, afirmó que la cirugía mayor vendrá después de las elecciones ya que considera que el eje central de la vicepresidenta es el ministro de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas. “Yo veo la relación quebrada. Todo lo que hizo, la catarata de renuncias fue un golpe muy bajo al presidente. Es una relación que va a ser muy difícil de recomponer, no veo que pueda remontar el Gobierno”, concluyó Cobos./ El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *