Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Dos paseos artesanales tuvieron una exitosa presentación

Por segundo fin de semana consecutivo la Municipalidad de Tafí Viejo organizó las tradicionales Ferias de artesanos y Emprendedores. La primera presentación se realizó el sábado en avenida Alem acompañada por El Gran Sabor Taficeño. 

Vecinos y turistas tuvieron la posibilidad de adquirir productos artesanales y degustar una gran variedad de platos dulces y salados. El público también disfrutó de un espectáculo al aire libre con la actuación de Las Rumberas, De Los Milagros, Taficeños, Diverband y la Academia Embrujo de mi Tierra.

 “Este mes tuvimos las dos ferias mensuales en articulación con la Secretaría de Culturas que estuvo a cargo de los espectáculos. En Lomas de Tafí también hubo un zumbatón solidario a beneficio de la fundación Alas Solidarias. Hubo artesanías, ropa, plantas, gastronomía. Tuvo una gran concurrencia, vino mucha gente, muchas familias a pasear”, indicó Carolina Demesa, directora de Economía Social.

El domingo el encuentro de artesanos se realizó en la intersección de las avenidas Jaldo y Alfonsín en Lomas de Tafí y estuvo complementada por los Food Trucks. Los espectáculos estuvieron a cargo de Laura Vergara y Raúl CondoriJuan TaberaCristian y su banda Dj Mazzu.

 “Estamos muy contentos con los resultados, hubo más de 140 stands con el encuentro de zumba y los espectáculos. Fue un paseo hermoso para la familia. La temática de los feriantes fue muy variada y aprovechó a los emprendedores que se quieran sumar a esta feria que se realiza el segundo y tercer fin de semana de cada mes a inscribirse”, expresó Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí.

La actividad fue organizada en articulación con la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo con el fin de activar la economía local. La propuesta también busca visibilizar a los feriantes taficeños y brindarles un lugar gratuito donde exponer sus productos.

Susana Hoyos y Daniela Reyes son dos emprendedoras que participaron de la Feria en Lomas con sus puestos de artesanías en madera y vivero.”Soy del sector 9, mi emprendimiento consiste en artesanías en madera: bandejas, cajas de té, espejos, hace 10 años comencé como hobbie y cuando me jubilé hace dos años lo lancé como emprendimiento”, aclaró Hoyos. Reyes, por su parte, ofrecía plantas ornamentales y tejidos artesanales. “Comenzamos hace poco y nos animamos a traer acá para darnos a conocer. Lo que más se busca ahora son plantas de estación con flores, helechos y cactus. Hoy vino mucha gente así que agradecemos la posibilidad de que nos conozcan y tener un ingreso más”.

Los interesados en inscribirse en el padrón de artesanos pueden dirigirse a la Dirección de Economía Social en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *