Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Fernán Quirós: “Creemos que todavía no es momento de quitarnos el barbijo”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se manifestó en contra de la decisión del gobierno nacional de levantar la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre. Si bien destacó que las medidas anunciadas ayer por el Poder Ejecutivo “van en el sentido correcto”, analizó: “Creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

El dato no es menor. En rigor, el uso de tapabocas depende de la decisión de los gobiernos locales. Por lo tanto, de imponerse el criterio de Quirós, la utilización de barbijos al aire libre continuará siendo obligatoria a partir del 1° de octubre.

Ayer, el gobierno nacional anunció una batería de medidas destinadas a flexibilizar las restricciones vigentes por la pandemia. Por la mañana, la ministra Carla Vizzotti anunció que ya no será necesario utilizar barbijos al aire libre, por la tarde aclararon que en realidad era una recomendación y que la decisión final dependía de las jurisdicciones. Salta y Jujuy adelantaron que no adherirán. Y este miércoles se sumó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, explicó en radio Con Vos./ infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *