Categorías
Noticias Política

Catamarca. Empresas que emplean a personas víctimas de trata recibirán importantes beneficios impositivos y económicos

El Senado de Catamarca convirtió hoy en Ley N° 5.710 el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial para la inclusión laboral de personas víctimas de trata y explotación de personas en sus distintas modalidades. Al momento de la sanción definitiva, el recinto contó con la presencia de Ivana Monferrán, quien es delegada nacional del Comité ejecutivo de lucha contra la trata y Ana María Contreras, presidenta de la ONG “No a la trata”.

La iniciativa para promocionar y garantizar el acceso al empleo a las víctimas rescatadas, se enmarca en compromisos asumidos por Argentina en tratados internacionales que imponen a los Estados parte impulsar una política de Estado para la prevención del delito, la persecución y sanción a sus autores y la protección y acompañamiento a las víctimas.

En su articulado esta ley, que tiene por objeto promocionar y garantizar el acceso al empleo de personas que han sido víctimas de trata y explotación de personas en sus distintas modalidades, reconocidas por autoridad judicial o administrativa, prevé incentivo económico para las personas físicas o jurídicas que contraten como empleado/a a alguna de las personas alcanzadas por el beneficio de esta Ley, accediendo así al reintegro de las cargas sociales de cada empleado/a durante un período de un año.

Al momento de los fundamentos, el senador Martínez, expresó: “La inclusión no puede, y no debe, ser sólo una voluntad declarativa sino debe ser plasmada en acciones concretas y positivas que la conviertan en realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *