Categorías
Noticias Política

José Luis Espert: “Yo a Juan Grabois lo meto preso por cortar la calle”

El precandidato a diputado José Luis Espert debatió anoche con el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo sobre el rol de las organizaciones sociales en torno a los planes sociales que otorga el Estado, y apuntó -en particular- contra el dirigente social Juan Grabois. “Yo lo meto preso”, dijo.

“La ayuda social ocurrió por una cuestión elemental, la Argentina se prendió fuego los último 50 años, entonces, ¿cómo no vas a dar ayuda? Después, habrá atorrantes que se aprovechan de eso. ¿Por qué hay que darle plata a las organizaciones sociales? ¿Por qué no darle plata a la gente que tiene un plan?”, planteó el referente liberal, en el piso de C5N.

Y continuó: “Estos atorrantes de las organizaciones sociales, como Grabois entre otros, te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de julio, y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar”.

Arroyo, también presente en el lugar, respondió a los argumentos del candidato y defendió su gestión en el Ministerio. El exfuncionario destacó la Tarjeta Alimentar y los planes impulsados por el Gobierno, además de que mencionó que cada persona cuenta hoy con su propia cuenta bancaria. “No es darle plata a las organizaciones sociales. La persona cobra de manera directa, cosa que antes no pasaba, aunque claramente puede haber vivos, he visto”, dijo.

No obstante, Espert siguió: “El plan social me parece una cosa abominable, porque el que cobra un plan ha quedado fuera del sistema”. En esta línea, le planteó a Arroyo: “¿Vos qué harías con Juan Grabois?”. Y, sin esperar que el exministro de una respuesta, continuó: “Yo lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a la gente con laburo”.

Entonces, Arroyo le cuestionó: “Pero tenés que tener un motivo”. Y el candidato de Avanza Libertad argumentó: “Sí, que corta la calle, violación del art 14 de la Constitución”./Lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *