Categorías
Judiciales Noticias

El ex fiscal Albaca cerca de la condena

AEn el marco de juicio que se le sustancia al ex fiscal del “Caso Lebbos” Carlos Albaca se le imputan 11 hechos. Las acusaciones son por las pistas que no siguió, pericias que no se hicieron, testimonios y evidencias que no se recabaron, pruebas que se perdieron en la investigación de la muerte de Paulina Lebbos. Todo esto ocurrió sin que haya ningún motivo ajeno a su voluntad.

Hoy fue el turno de los alegatos y próximamente se llegaría a la sentencia. El ex fiscal Carlos Albaca está acusado de mal desempeño.
El fiscal Gerardo Salas pidió para Albaca 6 años de prisión, el máximo para encubrimiento; 10 años de inhabilitación; 1 año de prisión efectiva; y que le suspendan el pago de la jubilación.

El ex fiscal Albaca estuvo a su cargo la instrucción durante siete años de la investigación judicial por el crimen de la estudiante universitaria Paulina Lebbos.

Entre los sospechosos de su asesinato está el hijo de quien fue el secretario privado del exgobernador José Alperovich, Sergio Kaleñuk. 

En todo ese tiempo no se imputó a nadie. Y Albaca mantuvo el secreto de sumario hasta el 2013, unos tres meses antes de dejar el caso. El expediente no estaba a la vista ni del resto de los empleados de la fiscalía: solo él y el secretario podían acceder al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *