Categorías
Noticias

Jaldo: “Lo que firmamos ayer se va a cumplir en 2022”

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó esta mañana un resumen de la visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán. Ante la prensa, el mandatario resaltó que durante la jornada de reuniones se firmaron convenios con el Gobierno nacional por un poco más de $ 33.180 millones.

“Esos convenios corresponden a obras y servicios de los diferentes ministerios y áreas de la Provincia. Se han firmado convenios por $ 33.000 millones. Y para que el tucumano pueda dimensionar, ese monto significa entre un 8% y un 10% del presupuesto provincial. Estamos hablando de cifras importantes; algunas de ellas ya están llegando a Tucumán y otros fondos, durante el ejercicio 2022”, expresó.

A la vez, hizo hincapié en dos conceptos. “No han sido solo anuncios, sino que se han formalizado convenios, instrumentos públicos firmados por la Nación y la Provincia y de cumplimiento obligatorio: se fijan responsabilidades”, expresó.

“Dentro de eso convenios, hay muchas obras y servicios que se encuentran en instancias administrativas y otros se realizan en distintos lugares de la provincia. Tienen que ver con la realización de viviendas, con el mejoramiento del servicio de salud y con obras de infraestructura en municipios y comunas del interior”, añadió.

En esa línea, puso el ejemplo el deterioro “por el paso del tiempo” de las unidades habitacionales del complejo Manantial Sur. La Nación destinará recursos para poner en condiciones 1.022 casas, en este caso.

“El Presidente cumplió con la palabra empeñada en el momento de asumir la Presidencia: quiere un país más federal. Lo de ayer es practicar el federalismo”, enfatizó.Seguidamente, actualizó el estado de situación de varios proyectos viales, entre otros./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *