Categorías
Judiciales Noticias

Causa Oil Combustibles: condenan a Echegaray a 4 años y 8 meses de prisión, López y De Sousa, absueltos

Este jueves 16 de diciembre de 2021, el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y condenó a 4 años y 8 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua al extitular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray, por considerarlo autor penalmente responsable por defraudación en el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles en la petrolera “Oil Combustibles”. 

La causa se inició el 13 de junio de 2019, con López y De Sousa detenidos con prisión preventiva en la causa, con audiencias presenciales en Comodoro Py 2002 y dos acusadores, la fiscalía y la AFIP en su rol de querellante. 

Dos años y medio más tarde finalmente se conoció la decisión judicial. Poco antes del veredicto, López insistió en acusar al expresidente Mauricio Macri por persecución: “Fueron sobre mi familia, sobre mis seres queridos”, dijo. 

Los fundamentos de la resolución judicial se conocerán el 17 de marzo de 2022. 

Por qué fue condenado Ricardo Echegaray 

Según el fallo Echegary Inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravado por haber sido en perjuicio de la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *