Categorías
Ciencia y Tecnología Educación Noticias

Cuáles serán las profesiones con mejores salarios, según Elon Musk

Elon Musk es el hombre más rico del mundo -o suele estar en los primeros puestos- por lo que su análisis del mercado laboral y financiero siempre interesante para todos.

El fundador de Tesla y SpaceX fue elegido por la revista Time como la persona de 2021. Y entre otras cosas habló de los trabajos que más se buscarán y cuáles serán las profesiones mejor renumeradas. A la cabeza de la lista: la Inteligencia Artificial.

Lo paradójico es que Musk predice que los vinculados a la Inteligencia Artificial estarán el tope de la lista, pero esa misma tecnología podría suponer el fin de muchos empleos.

“La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en una charla junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái

Por este motivo, el emprendedor serial le recomendó a los jóvenes estudiar ingeniería, aunque cree que eventualmente la propia IA podría escribir su propio software.

Aunque parece anticipar un futuro similar al de Terminator, con Skynet, no todo es robótica para Musk: también cree que las empresas enfocadas en interacción humana seguirán creciendo. “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, dijo./ tn.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *