Categorías
Noticias Política

Legislatura declaró el año 2022 como “Año del 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

Durante la Sesión Ordinaria de hoy, el parlamento tucumano trató y aprobó una iniciativa del Legislador Raúl Albarracín (PJS), donde pidió declarar el año 2022 como el “Año del 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas”. “De esa manera podemos reivindicar y honrar la memoria de quienes han entregado la vida al servicio de la Patria, de quienes han combatido y servido a la Patria en la Gesta de Malvinas”, señaló el parlamentario.

“La idea es que pongamos en resalto la gesta contemporánea que hemos tenido. Hay combatientes vivos y que han sufrido a lo largo de estos 40 años: indiferencia, ingratitud ocultamiento y han sufrido una desmalvinizacion. Con esto queremos honor y gloria para ellos. Queremos expresar la gratitud y también justamente que sirva este año 2022 como año de los 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, para que logremos malvinizar a la Patria, la provincia y especialmente los combatientes que todavía están vivos y están compartiendo con nosotros. Queremos que sean honrados, que puedan ellos como testimonio vivo transmitir todo eso, como lo del amor a la Patria y el servicio a los demás. Queremos que lo transmitan a quienes son niños, jóvenes y adolescentes, porque necesitan también recibir ese valor de ejemplaridad que han tenido en la Gesta de Malvinas”, explicó.

En relación a este proyecto, el parlamentario explicó que lo que intenta es que se propicie a lo largo y ancho de la provincia jornadas de concientización, de difusión para que de esta manera la distintas organizaciones que representan y nuclean a los combatientes pueda difundir y contar distintas experiencias, distintos testimonios a través de conferencias, congresos eventos, talleres educativos; y que para que todos los poderes públicos del Estado, en toda su documentación oficial del 2022, tengan plasmado la frase 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

En relación a este tema, ha presentado otra iniciativa que busca saldar una deuda de justicia social con los combatientes, “los ex combatientes tucumanos son los que menos cobran en cuanto a la pensión vitalicia. Entonces el proyecto que está presentado y está en estudio de comisión es equipararse a un equivalente a tres jubilaciones mínimas, el haber de la pensión y que la jubilación deje de ser vitalicia, es decir deje de estar atada a la vida del combatiente y que pueda transmitir su derecho habiente, como es cualquier régimen ordinario de jubilación y pensión”, manifestó Albarracín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *