Categorías
Noticias Política

Concepción. Eventual acuerdo entre Molinuevo y Jaldo destrabaría obras desde el Concejo

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción fracasó ayer por falta de quórum. La bancada oficial, compuesta por seis miembros, por segunda vez no asistió al encuentro en el que estaba previsto la elección de la vicepresidencia segunda. La ausencia, según los opositores, respondió a la decisión de los ediles de evitar que el cargo vacante quede en manos del peronismo. Sin embargo un acuerdo de trabajo entre el intendente, Alejandro Molinuevo, y el gobernador, Osvaldo Jaldo, prevería una pronto definición del conflicto, según en Juntos por el Cambio.

En la primera convocatoria el faltazo de los aliancistas respondió a la ausencia en la provincia del concejal Ramiro Beti (presidente del Pro Tucumán). Pero ayer ya se encontraba en Concepción. “Lo que sucedió hoy es una vergüenza” se lamentó el edil peronista Miguel Abboud. “La oposición no vino a dar quórum porque insiste en evitar la pluralidad en la mesa de conducción” observó.

Lo que desconocía hasta ayer Abboud y otros ediles, afines al ahora jefe de Gabinete, Juan Manzur, es que Molinuevo y Jaldo acordaron un plan de trabajo conjunto y el compromiso de definir la vicepresidencia segunda en una sesión extraordinaria que se realizaría el lunes.

Estos mantuvieron ayer un encuentro en Casa de Gobierno. Habría acuerdo a fin de que Carlos Fúnez finalmente ocupe el cargo vacante. Es lo que aseguró Beti. “La metodología establece que el espacio completo decidiría y no como se optó por hacerlo, entre gallos y medianoche”, dijo el dirigente del Pro. “Con el acercamiento que tuvo Molinuevo con Jaldo, se dio un paso importante para que el espacio se abra y se brinde la posibilidad de que un peronista ocupe la vicepresidencia segunda”, aseguró Beti. Este acuerdo permitiría a Molinuevo la ejecución de proyectos de obras, algunos de los cuales restan culminar y otros por iniciar./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *