Categorías
Noticias Sociedad

En las fiestas, qué podemos hacer para prevenir los ”atracones”

Transcurrido más de la mitad del último mes del año, se multiplican las reuniones gastronómicas, con las despedidas de año del trabajo, con el grupo de amigos, con los familiares, y cuando menos cuenta nos demos, ya estaremos frente a las mesas de Nochebuena y el último día del año.

“Estos sucesos en la mayoría de los casos llevan a incluir excesos alimentarios, no solo por el número de eventos sino también debido a las características de los platos típicos de las fechas”, apunta la nutricionista licenciada Raquel Carranza al respecto.

Y explica que “en la noche de estos festejos podemos llegar a consumir alto aporte de calorías, a veces triplicando el requerimiento diario, y en ocasiones estas son provistas por grasas y carbohidratos refinados”.

“Para disminuir el exceso calórico y hacerlas saludables y/o armoniosas en nutrientes, se sugiere planificar la cena del día festivo, con una preparación como entrada, un plato principal y un postre, esto hará que evitemos caer en la elaboración de multitudinarias preparaciones que inciten a consumirlas simultáneamente”, recomendó la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *