Categorías
Noticias Política

Tras ser elegido presidente de la UCR, Gerardo Morales adelantó que le pedirá una reunión a Rodríguez Larreta en medio de la tensión con el PRO

Minutos después de haber sido nombrado presidente de la Unión Cívica Radical, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que le pedirá una reunión “la semana que viene” al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien en más de una oportunidad cuestionó por considerar que intentaba dañar a su partido.

En un tono conciliador y consultado por esas diferencias con Rodríguez Larreta, contestó: “Lo voy a hablar con él. Voy a hablar, le voy a pedir una reunión la semana que viene“, aseguró.

Morales fue elegido para encabezar una lista de unidad en la que también están María Luisa Storani como vicepresidenta primera y Martín Lousteau como vicepresidente segundo.

Al hablar sobre los cortocircuitos con Lousteau, Morales aseguró que más allá de las diferencias van a “trabajar para adelante”.Gerardo Morales junto a Martín Lousteau y el resto de los dirigentes radicales en la sede del partido. Foto: Rafael Mario Quinteros

Gerardo Morales junto a Martín Lousteau y el resto de los dirigentes radicales en la sede del partido

“No vamos a seguir hablando de las diferencias, el acuerdo que hicimos, nos sentamos a construir, vamos a trabajar para adelante. Martín es importante en nuestro esquema, es la carta de triunfo en la Ciudad, está Gustavo Valdez, Facundo Manes, Alfredo Cornejo”, insistió.

Esas diferencias a las que se refirió Morales fueron cortorcircuitos que pusieron en duda la lista de unidad que ahora encabeza. El momento de mayor tensión fue durante una reunión en la que Morales discutió fuerte con Lousteau y hasta tiró un vaso con agua.

“Los vasos levitan acá en la Union Cívica Radical porque somos un partido centenario y tiene mucho peso”, ironizó Morales en la rueda de prensa que dio a la salida de la sede nacional de la UCR.
Gerardo Morales y Martín Lousteau en la sede la de UCR. Foto: Rafael Mario Quinteros

Gerardo Morales y Martín Lousteau en la sede la de UCR

También aprovechó Morales para apuntar contra el Gobierno por el reciente fracaso en el Congreso y calificó al Presupuesto como “invotable”.

Ese presupuesto es invotable porque tenía muchos artículos que iban llegando hasta ultima hora”, cuestionó.

A Morales le preguntaron además por las críticas de Cristina Kirchner durante el acto por el día de la democracia en Plaza de Mayo, cuando le pidió a los dirigentes del radicalismo que se despabilaran.

Los que se tienen que despabilar son ellos, no he visto un gobierno más inútil que este. Al peronismo podemos criticarle muchas cosas pero siempre ha sido pragmático y ejecutivo”, señaló el gobernador jujeño.

Sin embargo, aseguró que no perdió el diálogo con Alberto Fernández y lo seguirá teniendo por su condición de gobernador.

Con miras al 2023 aseguró que será precandidato a Presidente  en las PASO que dirimirán al candidato de Juntos por el Cambio.

Morales fue elegido para conducir la UCR en el plenario de delegados que se realizó en la sede del partido.

El acuerdo para conformar la lista de unidad también incluye que se reunifiquen los bloques de diputados radicales, en un proceso que podría concretarse entre los meses de febrero o marzo, según anticipó Morales en su discurso de cierre del plenario radical.

“Vamos a ser parte de un radicalismo vigoroso, con un debate público fuerte. Demostramos en este plenario que el camino es la unidad del radicalismo, con capacidad de diálogo, de consenso. Y demuestra que vamos a poder unir al pueblo argentino para resolver los problemas que tenemos como país. Esto es lo que estamos demostrando hoy. Para que un radical gobierne la República Argentina”, dijo Morales, en el cierre del plenario de delegados que se realizó en el Comité Nacional, mientras la gente coreaba que volverán a ser gobierno como en el 83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *