Categorías
Noticias

Presupuesto 2022. Jaldo cuestionó la actitud de la oposición en Cámara de Diputados

El gobernador Osvaldo Jaldo consideró que Juntos por el Cambio (JxC) “ha obrado egoístamente” al haber rechazado el proyecto Presupuesto 2022. “Esto va a traer aparejado un daño”, agregó.

“Cambiemos volteó el presupuesto; no del Gobierno, sino el de la Nación argentina, de la cual somos parte todos. Esto va a traer aparejado un daño. Hoy no se lo puede dimensionar, pero a mediano y largo plazo se lo van a mencionar y dimensionar. Daño seguro va a haber”, remarcó Jaldo.

“Con los números que tiene Cambiemos podría haber aprobado el Presupuesto, en general. Y en particular, (podría) sugerir los cambios que considere convenientes. Hubiésemos tenido un presupuesto modificado, pero hubiésemos tenido presupuesto. Pero hubo una decisión política electoral de dejar sin presupuesto al país, a la Argentina”, añadió.

“Ellos son los que hablan de la República, de la instituciones y de la democracia. Tenían que poner el hombro por el país, pero le esquivan al hombro. Es lo que ha pasado hoy (por ayer). Había 100 formas de desenlace y han elegido la peor. Se podría votar en general y cambiar los artículos (con los que no estaban de acuerdo), si son mayoría. Pero no han defendido la república, las instituciones y no se esforzaron por la democracia”, afirmó Jaldo

En ese sentido, el gobernador opinó que dejar a un país sin presupuesto es “dejarlo sin rumbo económico, financiero y social”, lo cual le impide tomar decisiones, hacia afuera, y tomar medidas, hacia adentro. “No se puede negociar con acreedores, con el Fondo Monetario Internacional ni sacar créditos para obra pública. Nos impide mostrarnos como un país que tiene presente y futuro. Y, para adentro, no se puede manejar las variables de la gente como la inflación, los precios o la política tributaria. O sea que el daño que se ha hecho es mucho. Ojalá se pueda subsanar. Vamos a gobernar con el Presupuesto 2021, que no es lo ideal. Ante los ojos del mundo no se lo ve como un país donde las instituciones funcionan”, manifestó.

Consultado sobre cuándo influirá en Tucumán lo ocurrido en Diputados, Jaldo aseguró que las obras y programas por $ 33.000 millones que anunció el Presidente en su visita por Monteros ya cuentan con los convenios firmados y forman parte del presupuesto 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *