Categorías
Noticias Política

Santiago adhiere a los asuetos del 24 y 31 de diciembre. En Tucumán todavía no se comunicó la medida

El Gobierno nacional oficializó que los empleados públicos tendrán dos días de asueto extra a los previstos en el calendario oficial: el 24 de diciembre, la Nochebuena, y el 31 de diciembre, día previo al comienzo del año nuevo. Así quedó definido tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 861/2021, firmado por el Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

En tal sentido, fuentes calificadas indicaron que el Gobierno de Santiago del Estero adherirá a la medida por lo que la Administración Pública tendrá asueto los días 24 y 31 de diciembre.

En el texto del decreto presidencial, se considera que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”, y por eso “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”. De esta manera, los días previos a las Fiestas, que tradicionalmente no son feriados en la Argentina, se equiparan para los empleados públicos a la Navidad y el Año Nuevo, que sí lo son.

Por cómo están distribuidas las fechas en este 2021, los flamantes feriados configurarán dos nuevos fines de semana largos para los trabajadores estatales: desde el viernes 24 de diciembre hasta el domingo 26, y desde el viernes 31 de este mes hasta el domingo 2 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *