Categorías
Noticias Política

Florencio Randazzo le respondió a Alberto Fernández y apuntó al PJ: “Lo han convertido en un ámbito sectario”

El diputado Florencio Randazzo apuntó este sábado contra el peronismo luego de que el presidente Alberto Fernández llamara a “traer a los compañeros que se fueron” de cara al 2023 durante el acto de asunción de Máximo Kirchner como presidente del Partido Justicialista bonaerense.

El mandatario, que fue el orador principal de la jornada, afirmó que las próximas elecciones “serán suyas”. Sin embargo, señaló que para ganarlas deberán “aprender lo vivido”. “Abramos los brazos y traigamos a todos los compañeros que se fueron, a los que no estuvieron con nosotros“, fue el pedido de Fernández.

El ex ministro del Interior durante la gestión de Cristina Kirchner fue uno de los primeros en expresarse al respecto y lo hizo precisando los motivos por los cuales se alejó del PJ.

A través de su cuenta de Twitter, Randazzo disparó: “Somos muchos los que nos sentimos peronistas y estamos cada vez más lejos del partido”.

“Lo han convertido en un ámbito sectario y sin debate, donde no se discuten los problemas de la gente, sino los de ciertos dirigentes”, apuntó quien en las pasadas elecciones compitió por un lugar en el recinto como líder de la coalición “Vamos Con Vos”.

En este sentido, minutos antes de los dichos que provocaron la reacción del legislador, el Presidente también había apuntado contra la oposición -donde él está incluido- por no dejar que Presupuesto vuelva a ser tratado en comisión después del discurso de Máximo Kirchner el pasado jueves.

Otro aspecto en el que el reciente diputado se diferenció del oficialismo.

Randazzo, sobre el Presupuesto 2022

Horas antes del descargo contra el PJ, Randazzo se había manifestado, también en sus redes sociales sobre la sesión maratónica en la Cámara baja donde se debatió el Presupuesto para el 2022 que finalmente fue rechazado sin obtener la media sanción.

“Está sesión demuestra que se terminaron las cosas de prepo en Diputados. El Gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de escuchar a los que pensamos distinto”, había disparado tiempo después del fin de la jornada en Diputados.

Y añadió:  “Yo no voy a votar nada que vaya en contra de la sociedad argentina, los trabajadores y la producción”.

Este sábado, Alberto Fernández aprovechó la ocasión para expresarse sobre lo sucedido.

“Los que me dicen hay que cerrar con el Fondo no me aprueban el Presupuesto y además me apuran. Y lo que es peor, la deuda que piden que arregle es la que ellos tomaron. Lo que pido es un poco de honestidad intelectual, dense cuenta de que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon”.

Y dejó un mensaje a la oposición: “Si no lo hacen por honestidad intelectual, aunque sea callen por vergüenza, porque vergüenza debería darle lo que fueron capaces de hacer”.

También se comparó con la vicepresidenta: “A Cristina la dejaron sin Presupuesto en 2010, a mi me dejaron sin presupuesto en 2022. Cristina en 2010 siguió gobernando, y yo en 2022 voy a seguir gobernando. Cristina en 2010 siguió gobernando por la misma razón que voy a seguir gobernando en 2022, porque sabemos qué intereses representamos, de los que menos tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *