Categorías
Noticias Política

Radicales tucumanos apoyaron la consagración de Morales como presidente de la UCR

Este viernes, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales fue consagrado de forma unánime como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) para el período 2021 – 2023, ocupando el lugar que deja el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo. El jujeño ratificó la decisión de disputar al PRO el liderazgo de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones presidenciales de 2023 con “un radicalismo fuerte, vigoroso y territorial en todo el país”, y su proclamación fue celebrada por los correligionarios tucumanos.

“Había muchos que pensaban que este plenario iba a hacer de sillazos, hemos demostrado que con diálogo hemos podido lograr esto”, remarcó Morales, ungido presidente del Comité fruto de negociaciones internas con el sector que encabeza el senador nacional porteño Martín Lousteau, que aspiraba a la presidencia y se quedó con la vicepresidencia segunda en el marco de la unidad; la primera vicepresidencia fue a manos de la bonaerense María Luisa Storani.

“No queremos ser dueños de la coalición, porque no corresponde, pero sí vamos a ser parte de la toma de decisiones y de la construcción del proyecto que espera la República Argentina que lidere Juntos por el Cambio, pero con un radicalismo fuerte, vigoroso y territorial en todo el país”, arengó Morales rumbo a 2023. En ese sentido, aseguró que “cambiaron las condiciones dentro de JxC”, y analizó que si Facundo Manes hubiera vencido al macrista Diego Santilli en la interna bonaerense “también ganábamos en la provincia de Buenos Aires”.

El jujeño consideró que “hasta acá veníamos en una coalición con un rol casi secundario. En los años que le tocó gobernar a Cambiemos casi que fue un gobierno del PRO”, y sostuvo que “el resultado del radicalismo en la última elección permitió lograr una relación simétrica (con el PRO) en Juntos por el Cambio y dejar de ser furgón de cola”. “Dejamos de ser un radicalismo irrelevante para pasar a ser un radicalismo que va a aportar. Contundentemente las cosas han cambiado y cambiarán de ahora en más”, enfatizó.

A través de las redes sociales, referentes de la UCR en Tucumán festejaron la proclamación del jujeño y la unidad radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *