Categorías
Noticias Sociedad

Catamarca: desde el jueves exigirá el pase sanitario para eventos masivos

Ante el incremento de casos de COVID-19 en todo el país, el Gobierno decidió establecer el uso del Pase Sanitario de manera progresiva en todo el territorio provincial. La decisión surgió de una reunión del COE ampliado donde participaron representantes de bares, hoteles, gimnasios, Feclisa además de los ministerios de Salud, de Seguridad y la Municipalidad de la Capital y de Fray Mamerto Esquiú.

En el encuentro, se decidió que desde el jueves se solicitará esquema completo de dos dosis 14 días anteriores que deseen ingresar a eventos masivos en espacios cerrados o al aire libre y boliches bailables.

Además, se acordó sostener el uso correcto de barbijo e insistir en la ventilación correcta de ambientes cerrados y distanciamiento social.

Para finalizar, desde el Ministerio de Salud se ofreció realizar testeos gratuitos en la zona de los eventos masivos, como así también a los rubros cuyos representantes estuvieron presentes en la reunión.

“Lograr concientización”

En diálogo con Radio Ancasti, el ministro de Salud, Gustavo Aguirre, dio más detalles de la medida. En ese sentido, indicó que está analizando si será necesario solicitarlo al ingreso de la provincia en el marco de la temporada turística. A pesar de la preocupación por la aparición de nuevas variantes de COVID-19, el funcionario destacó que “estamos en una situación distinta al principio de la pandemia donde no teníamos vacunas y debíamos recurrir a otros metodologías como el aislamiento que fue muy doloroso y con grandes prejuicios para todos”.

“Hoy hay un nivel vacunación importante en la provincia que nos permite aplicar otras medidas. En ese marco, buscamos lograr una concientización de que hay que estar vacunado. Es una manera distinta de cuidarnos sin tener que recurrir a otras medidas más negativas”, dijo.

Aguirre destacó que el Pase Sanitario “es una recomendación que hace Nación a todas las provincias”. En este marco, el funcionario destacó que además de la implementación de este requerimiento “vamos a implementar nodos de testeos voluntario en distintos lugares como turísticos o al ingreso de la provincia”.

Finalmente, recordó que el Pase Sanitario se lo podrá presentar mediante la aplicación Cuidar o a través de la libreta física que recibió cada persona que se fue a vacunar. “En los próximos días vamos a poner en marcha un asesoramiento para que todo el mundo pueda bajar la aplicación a sus celulares y no tenga ningún problema”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *