Categorías
Noticias Política

Los alumnos no deberán presentar el pase sanitario para inscribirse

La Secretaría de Estado de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación aclaró que, pese al decreto que estableció el Pase Sanitario de vacunación como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representen riesgo epidemiológico, como cines, eventos deportivos, bares, trámites presenciales o cualquier otra actividad masiva, el requisito no regirá para la inscripción de los estudiantes para el Ciclo Lectivo 2022.

Desde la Secretaría resaltaron que la actividad escolar cuenta con protocolos propios, aprobados mediante Resolución N°97/2021 del Comité de Operaciones de Emergencia.

Estos contemplan medidas de cuidado, organización escolar, higiene y bioseguridad, con el propósito de evitar la propagación del COVID-19.
De acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria en la materia, desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de la vacunación en contra del COVID-19 como medida idónea para mitigar los contagios y evitar el desarrollo de cuadros graves de coronavirus./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *