Categorías
Noticias Sociedad

Salta: se dispararon las ventas navideñas

Desde hace más de un mes las góndolas ya muestran variedad de productos típicos de las navidades como pan dulce, turrones, garrapiñadas, confites, al lado de figuras de Papá Noel y los tradicionales arbolitos.

Esta fecha es señalada como una de las mejores por los empresarios porque las ventas se incrementan de manera exponencial.

“Nosotros tuvimos los primeros 15 días de diciembre tranquilos, con una venta normal. Sin embargo, este fin de semana y hoy (por ayer) hubo muchísimas compras, se dispararon. Salió mucha gente y se vendió muy bien entre el sábado y el domingo. Hoy también tenemos muchos clientes haciendo las compras para la Navidad”, expresó el gerente de un importante mayorista de zona sur.

En los supermercados de la ciudad se pueden observar largas colas en las líneas de caja. Las cajeras intentan cobrar lo más rápido posible para que no se junte demasiada gente. Aunque todavía no se evidencian los típicos desbordes por compras a última hora, los supermercados esperan una mayor actividad hasta el viernes.

Expectativa

“Estamos seguro de que las ventas van a ir creciendo esta semana. Es costumbre que mucha gente deje las compras de Navidad para último momento. En estos días esperamos que vengan muchas personas, es por eso que estamos reponiendo todo el tiempo mercadería. Las ventas por ahora vienen bien, son las que teníamos proyectadas para esta época”, comentó el gerente de un súper ubicado la avenida Jujuy.

Un punto que destacaron los encargados de los supermercados es la favorable situación sanitaria en la provincia por lo que la gente comienza a salir más a la calle.

“Nosotros observamos que hay más expectativa en la gente en cuanto a los festejos. El hecho de que no haya tantas prohibiciones y pocos casos hicieron que la gente tenga ganas de juntarse, ya sea con la familia o con los amigos. Creo que los salteños están más relajados con respecto a la pandemia, eso es lo que nos dicen”, expresó el encargado comercial de un súper ubicado en zona sur de la ciudad.

Ese entusiasmos por parte de los salteños se nota en las compras navideñas. El encargado del súper contó que “ve otro estado de ánimo” en las personas y que desde que pusieron en venta los productos típicos de la canasta navideña, la gente comenzó a adquirirlos.

A partir de noviembre en las góndolas se pueden observar distintos productos que se ofrecen en las fiestas de fin de año como garrapiñadas, pan dulces, maníes con chocolate, entre otros, y ahora tiene una alta demanda por parte de los salteños.

“Lo que sí pudimos observar que salen mucho son las cajas navideñas que nosotros vendemos. Tenemos unas que son muy económicas y arrancan desde los 700 pesos. Este tipo de productos son muy elegidos tanto por las personas como por las empresas, ya que nosotros tenemos descuentos por cantidad. Se han vendido muchas de estas cajas armadas por nosotros”, expresó el gerente de la sucursal.

Ofertas y precios

Otro dato que brindó el encargado es que los salteños están eligiendo mucho los productos que se ponen en oferta. Por lo general, los fines de semana se lanzan promociones que tienen descuento de hasta un 30% en productos seleccionados. Cómo Navidad se comienza a celebrar el viernes 24 a la noche, ya no hay tiempo para realizar ofertas ni el sábado ni el domingo, es por eso que adelantó que seguro habrá promociones durante la semana.

En esta cadena desde hace más de un mes ya tienen planeado exponer en la entrada las góndolas con ofertas y combos ya armados para los distintos bolsillos. Es una de las estrategias comerciales que al filial elige todos los años para lograr que el impacto de la inflación, que le gana a los salarios todos los años, no sea tan grande.

Cajas

En una cadena de supermercados de la ciudad, una caja navideña de color rojo con productos de segundas marcas, que algunas empresas regalan a los trabajadores a fin de año, cuesta hoy 690 pesos. En otros supermercados se puede conseguir a partir de los 570 pesos. Las que son un poco “más premium” y ofrecen productos de mayor calidad arrancan en los 1.100 pesos y terminan en los 1.800 pesos.

El pan dulce arranca desde los 122 pesos; garrapiñada con maní, 59 pesos; maní con chocolate, 165 pesos; Ananá Fizz, 195 pesos; budín, 51 pesos; una gaseosa de primera línea de 2 1/4, 170 pesos y una sidra 266 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *