Categorías
Noticias

La Provincia anuncio las nuevas obras de reparación en la ruta entre El Infiernillo y Ampimpa

La gestión se concretó en el encuentro que el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para firmar acuerdos de obra pública en beneficio de la provincia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo hoy una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en donde se avanzó en la concreción de proyectos para la Provincia.

Como resultado de la reunión, el Gobernador anunció que, entre otras gestiones, se financió el segundo tramo de la Ruta Provincial N°307 desde El Infiernillo a Ampimpa por $1.300 millones.

“Gracias a esta reunión, ya estamos trabajando en una de las rutas más importantes de la provincia, la 307, la que lleva a los Valles Calchaquíes y las zonas turísticas de ahí”, celebró Jaldo.

Y confirmó que “ya estamos ejecutando el primer tramo, Ampimpa – Ruta 40. Y hoy se está por adjudicar el segundo tramo, el más importante, por $1.300 millones con lo cual tendríamos el cien por ciento de la ruta reparada a nueva”.

“Esto está haciendo nuestro Gobierno, practicando un verdadero federalismo con las obras que están llegando al norte hace tiempo que no llegaban”, cerró el mandatario.

Por su parte, Katopodis dijo: “Hay una decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de seguir ejecutando el plan de obra pública más allá de la oposición y de la decisión de algunos sectores que han rechazado y dejado a la Argentina sin presupuesto”.

“Esto significa dejar al país sin obra pública, porque el presupuesto además duplicaba la inversión en infraestructura en todo el país: en provincias gobernadas por el peronismo y por la oposición”, agregó.

En esa línea, el ministro de Obras Públicas indicó que “en Tucumán estamos cumpliendo con una deuda que tiene el país con todo el Norte Grande y las provincias de esa región, con la posibilidad de avanzar en obras viales, de saneamiento en plantas de tratamiento de líquidos cloacas, obras para los municipios, obras sanitarias, de salud (construcción de hospitales), de jardines maternales (más de 40)”.

Primer tramo

En ese contexto, a principios de diciembre, Jaldo encabezó el acto de la firma de los contratos de obras para la repavimentación y reconstrucción de la ruta 307, tramo Ampimpa – Amaicha – Ruta Nacional N°40; y la reparación integral del puente de alto nivel en Acheral, donde inicia la 307.

El Gobernador precisó que la obra pedida por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes son “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la Ruta 40, con una inversión de cerca de $600 millones”.

Las tareas demandarán un plazo de 12 meses, informó la Dirección Provincial de Vialidad y está previsto que comiencen a mediados de enero de 2022.

Las empresas que ejecutarán las obras rubricaron ya los acuerdos, Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco, que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa; y Guillermo Battig, de Batcon SRL, que trabajará en el puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *