Categorías
Noticias Política

El Cristo de San Javier tiene un entorno renovado

Este jueves se inauguraron las obras de renovación del Cristo Bendicente y sus alrededores, en el cerro San Javier.
“El masterplan persigue poner valor este importante sector de la villa de San Javier, e incluye -para la próxima etapa- edificios y espacios nuevos. También se buscó mejorar y ampliar la oferta, para que quienes nos visitan se queden más tiempo en Tucumán con el consecuente beneficio económico que ello genera”, señaló Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo.

Los visitantes podrán disfrutar no solo de la vista de la escultura, sino de todo un renovado entorno, que invita a permanecer durante algunas horas en el lugar.


Giobellina precisó que para el plan maestro se trabajó interdisciplinaria e intersectorialmante para entender el lugar a partir de dos escalas. “La primera involucra el acceso al morro donde está emplazado el Cristo y el entorno inmediato; la segunda, los niveles más bajos del conjunto y la ruta. De la mano izquierda de la ruta (según se sube desde Yerba Buena) se armó una dársena para ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, un espacio de estacionamiento de autos particulares, baños públicos, quioscos, locales de artesanos, baños, depósito”, manifestó.

Añadió que del otro lado de la ruta se construyó una plaza baja, a manera de atrio o espacio de recepción del turista, permite un arribo seguro y descansado al morro donde se ubica el monumento. “Cuenta con equipamiento urbano y se instaló un sistema de iluminación, por lo cual serán posibles actividades nocturnas. Es el sitio de inicio del recorrido hacia la zona alta del morro, que se podrá realizar por una rampa que permitirá accesibilidad franca”, explicó el funcionario./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *