Categorías
Economía Noticias

Empresarios del transporte público preocupados por los subsidios nacionales

La caída del Presupuesto 2022 puso en alerta a los empresarios del transporte público de pasajeros de Tucumán, agrupados en AETAT.
Sucede que el proyecto que fracasó tras una acalorada sesión en Diputados, anticipaba actualizaciones en los subsidios que mantienen al sector.
Para el transporte del interior, concretamente, se establecía una suba de los aportes de $ 20 mil millones, para llevarlos a un total de $ 47 mil millones.
La prórroga del Presupuesto 2021, que deberá imponer por decreto el presidente Alberto Fernández, abre un gran interrogante que preocupa a los concesionarios.
Luis García, prosecretario de la entidad empresaria, anticipó que si no hay un acuerdo político sobre el tema, ya en febrero el sector podría revivir los problemas que lo acosaron durante todo este año.
Con los desembolsos de diciembre en duda para pagar los sueldos que se abonan en enero, la gran incógnita es con qué montos llegará el primer subsidio de enero, sin el respaldo del Presupuesto.
En cuanto a la alternativa de un pedido de aumento del boleto, el concesionario de la Línea 1 dijo que por el momento consideran impracticable una medida de este tipo./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *