Categorías
Cultura Noticias

Angelina Jolie habla sobre aspectos desconocidos de su rol como madre

A pesar de que es, tal vez, una de las actrices más famosas del mundo, Angelina Jolie asegura que su rol más importante es el de la maternidad. Desde que en 2002 adoptó a Maddox, el mayor de sus seis hijos, la actriz ha priorizado siempre su función como madre a la par de su carrera internacional y su compromiso con las causas humanitarias.

En una reciente entrevista muy personal a la revista People, Angelina se explayó en contar cómo es su relación con sus hijos, de edades muy diferentes.

Maddox, de 20 años; Pax, de 17; Zahara, de 16, Shiloh, de 15; y los gemelos Vivienne y Knox, de 13 (los tres últimos, durante su relación con Brad Pitt), son el centro de la charla en la que la actriz les dedica palabras muy cariñosas. Y admite que se autocritica mucho en su desempeño como mamá.Angelina Jolie y cinco de sus seis hijos compartiendo una alfombra roja, en el estreno de "Eternals" en Los Angeles, hace dos meses. Foto: AFP

Angelina Jolie y cinco de sus seis hijos compartiendo una alfombra roja, en el estreno de “Eternals” en Los Angeles, hace dos meses

“De ninguna manera soy la madre perfecta”, asegura. “Cada día siento que soy más consciente de todo lo que no logro hacer bien. Soy bastante exigente conmigo, porque a menudo me planteo: ‘¿Lo estaré haciendo bien? ¿He dicho bien las cosas?”, detalló en la entrevista.

“Me faltan habilidades”

Angelina asegura que, continuamente, siente que le faltan las habilidades que una madre tradicional que se queda más tiempo en su casa, suele tener. Pero explicó que sus hijos la ayudaban y compensan eso siendo “muy resilientes”. “Ellos me conocen muy bien, mejor que nadie, y no tengo secretos para ellos”. Eso, dice, es algo que los hace ser “como un equipo”.Angelina Jolie, muy pendiente de la crianza de cada uno de sus hijos. Foto AFP

Angelina Jolie, muy pendiente de la crianza de cada uno de sus hijos

En esta entrevista, la intérprete de Maléfica no deja de elogiar las virtudes de cada uno de sus seis hijos. Los tres mayores fueron adoptados (Maddox en Camboya, Pax en Vietnam y Zahara en Etiopía), pero no hay diferencias en la crianza con respecto a los tres que tuvo con Pitt, de quien se separó hace más de cinco años.

Desde entonces, lo más difícil ha sido atravesar las disputas por la tenencia que llegaron ligadas al proceso de divorcio. Pero Angelina confiesa que la actitud de los chicos la compensan de ese trago amargo. “Mis hijos han hecho muchas, muchas cosas buenas”, afirma. “La bondad de mis hijos ha sido curativa para mí”.

“Son muy buenas personas”, dice, y agrega que el hecho de que sean una familia tan numerosa, hace todo más llevadero y divertido. “Al ser tantos, creo que tienen un importante efecto los unos sobre los otros”, admite.Angelina Jolie y sus seis hijos durante una visita el museo del Louvre en París. "Somos un equipo", dijo la actriz. Foto AFP

Angelina Jolie y sus seis hijos durante una visita el museo del Louvre en París. “Somos un equipo”, dijo la actriz

“Yo no soy la líder de nada. Soy muy honesta con ellos. Soy muy humana con mis hijos”, asegura. “Siempre me he ido sintiendo muy curiosa acerca de lo que hay en cada uno de ellos durante su crecimiento. Mi prioridad es estar ahí para apoyarlos y ayudarlos a desarrollar los diferentes aspectos de quiénes son”.

En un reportaje poco habitual, Jolie siguió brindando detalles sobre la vida cotidiana con sus hijos. “En mi casa tengo seis seres humanos individuales. Estoy emocionada por todas sus etapas, sus sentimientos, las curiosidades que van atravesando. ¿Cómo no estarlo?”, dice.

Reflexionando sobre su rol, agrega: “Se supone que estamos aquí para ayudarlos a descubrir quiénes son. Y no podés saberlo si no vivís ese desarrollo de forma entusiasta con ellos”.Angelina le presta sus vestidos a sus hijas para ir a las premieres. Foto AP

Angelina le presta sus vestidos a sus hijas para ir a las premieres

Mientras Jolie y Pitt estuvieron casados, las fotos del grupo familiar no eran demasiado frecuentes, intentando preservar su intimidad en medio de la fama desbordante de su madre y su padre. Sin embargo, en los últimos tiempos Angelina se mostró con mucha más frecuencia, junto a sus hijos, de viaje, haciendo compras o compartiendo la alfombra roja en distintos eventos alrededor del mundo.

En octubre pasado, todos menos Maddox (que ya está estudiando en la universidad) posaron con la actriz en el estreno de Eternals en Los Ángeles, e incluso Zahara llevó el mismo vestido de Elie Saab que Jolie había lucido en la entrega de los Oscar de 2014.

Unos días después, Zahara y Shiloh volvieron a acompañar a su madre en el estreno de esa misma película en el Festival de cine de Roma, y a finales de ese mismo mes, ella y sus cinco hijos, de nuevo sin Maddox, volvieron a estar juntos en la alfombra roja, durante la premiere del filme en Londres, y esta vez Shiloh fue quien llevó un modelo de Dior que ya había usado su madre antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *