Categorías
Noticias Política

Gabriel Yedlin: “tenemos más trabajo en blanco, pero a la vez más personas pobres”

Con el fin de año llega el momento de los balances. En esa sintonía, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, conversó de diversos temas durante una entrevista que brindó en los estudios de Radio Nacional Mercedes Sosa: “Estamos saliendo de un momento muy complejo, gracias a las buenas políticas relacionadas a la salud y puntualmente con la vacunación. A pesar de la pandemia, el balance de este año es muy positivo”.

El funcionario destacó algunos avances de la economía a pesar del contexto de pandemia, y sostuvo: “Tuvimos la muy buena noticia de que ha bajado el desempleo casi un punto, y esto tiene que ver con que mucha gente comienza a tener trabajo formal. Contamos con datos macroeconómicos que también muestran que la actividad está volviendo a crecer en la Argentina de manera constante, mes a mes y año a año comparativamente”. Sin embargo, llamó a continuar con los cuidados que exige la situación sanitaria actual por la pandemia: “Si bien las actividades comerciales e industriales van creciendo y comienzan de a poco a normalizarse, tenemos que continuar cuidándonos mucho y respetado las medidas de seguridad sanitaria”.

“Estamos en un período de recuperación del PBI, pero si no contenemos la inflación nos pasa una cosa que es muy rara, ya que tenemos más trabajo en blanco, pero a la vez más personas pobres, y eso es porque el salario formal no te termina de alcanzar”, agregó Yedlin. En este sentido, resaltó que “hay que ocuparse de la inflación en los alimentos, tema que tenemos que resolver porque afecta a los más humildes”.

Además, el funcionario destacó el trabajo que está realizando el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, lo que coloca a Tucumán con muy buenas expectativas, y también la labor que está llevando a cabo el gobernador Osvaldo Jaldo, imprimiéndole su propia impronta a la gestión.

Puntualmente en lo que respecta a la cartera social, subrayó el inicio de obra del primero de cuarenta y dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales veinte ya cuentan con el anticipo de los recursos para empezar a trabajar; y los fondos para un dispositivo que alojará a mujeres víctimas de violencia de género, por mencionar algunos proyectos que ya están garantizados por encontrarse dentro del presupuesto de este año.

“La salida a los problemas y el gran ordenador social es el trabajo, y continuaremos por la línea de convertir los programas sociales en empleo genuino. Tenemos una gran oportunidad de continuar regularizando el trabajo, por la cantidad de obras que se están haciendo y se harán, y hacia eso apuntamos”, remarcó. Al cerrar la entrevista, el ministro se mostró optimista de cara a los desafíos que se vienen en el año próximo: “Podemos ser una sociedad moderna, más progresista, menos violenta, con mejor trato al ambiente, y aunque los cambios sociales y culturales son paulatinos, continuaremos esforzándonos para poder vivir mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *