Categorías
Noticias Política

Covid. El Gobierno Nacional redujo a 4 meses el plazo para aplicar la tercera dosis

Los números de la pandemia preocupan. En las últimas semanas los contagios se dispararon en todas las provincias y la variante Ómicron se instaló en Córdoba.

Frente a este panorama, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que se consensuó junto con los gobernadores de las 24 jurisdicciones acortar a cuatro (4) meses el intervalo para aplicar la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años y personal de salud. 

De acuerdo a un comunicado oficial publicado en el sitio argentina.gob.ar, la decisión responde a la necesidad de “ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave”. Sin embargo, desde Nación aclararon que la nueva estrategia de vacunación estará sujeta a “los planes provinciales y las posibilidades de implementación”. 

Desde la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti remarcaron que es fundamental “acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún y completar los esquemas iniciados”. 

Por otro lado, el comunicado explica que la nueva disposición no tiene como objetivo reducir el número de contagios, sino “disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo”.

En este sentido, indicaron que la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 de habitantes en personas que no iniciaron aún el esquema de vacunación. Estos datos, señalan desde Nación, revelan “la importancia de avanzar en las coberturas, en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y la mortalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *