Categorías
Noticias Política

Cisneros denunció que Juntos por el Cambio quiere perseguir a dirigentes sindicales

El titular del gremio de La Bancaria en Tucumán, Carlos Cisneros, aseguró en las redes sociales que “las palabras del ministro de Vidal son reveladoras del plan de Cambiemos para perseguir sistemáticamente a dirigentes sindicales”. Se refirió así al video que dio a conocer la AFI ayer sobre el anterior gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el dirigente sindical agregó que “lo que en última instancia quieren es suprimir derechos laborales, imponer un modelo de exclusión con salarios a la baja y precarización. Lo decían abiertamente sus candidatos cuando en la campaña prometían eliminar la indemnización por despido sin causa”.

Al respecto, recordó que “de hecho, los trabajadores del Banco Provincia conocen bien a Marcelo Villegas, ya que fue uno de los impulsores de la reforma previsional que les quitó el 82% móvil y les subió la edad jubilatoria”. Asimismo, dijo que “las expresiones del ministro de Vidal recuerdan a los horrores de la dictadura militar”.

Y es que expresó que las mismas “son agraviantes para la memoria de las víctimas y para un pueblo comprometido con la democracia y los derechos humanos”. Es por ello que opinó que “por tratarse de una persona que fue funcionaria pública, no lo podemos dejar pasar. Debe ser repudiado”. Y pidió “que los tribunales competentes investiguen con celeridad los hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *