Categorías
Noticias Policiales

Córdoba: la policía detrás del ladrón que mató a golpes a un vecino

Mientras no cesa la conmoción en la barriada, los investigadores policiales y judiciales trabajan para identificar y atrapar al delincuente que, en el marco de un asalto domiciliario, terminó causando la muerte de un jubilado. Sucedió en barrio General Bustos, de Córdoba Capital.

La víctima fue Gustavo Alfredo Vaca, quien tenía 68 años.

Fue muerto a golpes. El hombre llegó a estar internado 11 días en la terapia de una clínica.

Desde ámbitos de la investigación se indicó que el trabajo de los pesquisas está encaminado.

Todo sucedió el pasado 14 de diciembre en una vivienda de calle Santiso y Moscoso al 1860, de General Bustos.

No está claro si fue por un ardid o si fue tras violentar una abertura.

Lo concreto es que al menos un delincuente entró a la casa, sorprendió a Vaca y comenzó a exigirle el dinero existente en la vivienda.

Se trata de un domicilio humilde.

Mientras exigía el dinero, el asaltante comenzó a aplicarle golpes de puño a la víctima. Principalmente, en la cabeza.

Fuentes de la causa indicaron que el ladrón se apoderó de un celular y de algunos pocos artefactos que alcanzó a manotear.

La víctima alcanzó a salir de la casa rato después y comenzó a pedir ayudar entre los vecinos. Ya era la entrada de la noche.

11 DÍAS DE AGONÍA

Un vecino auxilió al hombre y alertó a la Policía que acudió al cabo de unos minutos. En una ambulancia, el jubilado fue derivado al Hospital de Urgencias.

En ese centro de salud fue atendido y se dispuso su traslado a una clínica privada.

Así las cosas, con el paso de los días el cuadro de salud de la víctima comenzó a agravarse. Finalmente, tras permanecer 11 días en ese centro de salud, el hombre murió. Sucedió el pasado sábado 25.

El caso fue remitido a la División Robos y Hurtos de la Policía, cuyos pesquisas comenzaron a trabajar en la causa, bajo directivas de la fiscalía de Marcelo Fenoll.

Presencia sospechosa. Entre los puntos a determinar, los investigadores tratan de aclarar la extraña y sugestiva presencia de un individuo, el día que sucedió el robo, y que fue visto en la zona con actitud de merodeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *